lunes , agosto 15 2022
Home / General / 2.200 personas siguen aisladas por acumulación de nieve en Lonquimay: mantienen Alerta Amarilla

2.200 personas siguen aisladas por acumulación de nieve en Lonquimay: mantienen Alerta Amarilla

La ONEMI anunció que este lunes 2.287 personas se encuentran aisladas en Lonquimay, región de La Araucanía, producto de la nieve acumulada.

2.287 personas se mantienen aisladas por acumulación de nieve en Lonquimay, región de La Araucanía, por lo que, la comuna se mantiene con Alerta Amarilla.

Cabe recordar que la situación se sostiene hace un mes en la zona, debido a las nevadas que azotan al sector, donde incluso este lunes se registraron -10 grados bajo cero.

Esto según el reporte del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), que precisa que son 2.287 personas, es decir, casi 572 familias aisladas en la cordillerana comuna producto de las intensas nevadas.

“Más un medio y medio de nieve”
Por su parte, el municipio reportó que se mantiene gran cantidad de nieve en distintos sectores, por lo que es necesario mantener los recursos adicionales para el despeje de rutas y caminos.

En ese sentido, el alcalde, Nibaldo Alegria Alegria, indicó que la zona presenta más de un metro y medio de nieve y solicitó al Gobierno agilizar los apoyos de alimentos de animal y de los habitantes.

“Hay sectores que tenemos más de 1.50 metros de nieve (…) 2.287 personas en condición de aislamiento, porque ayer nevó todo el día, lo que hace una situación bastante complicada para todas esas familias. Pedirle al Gobierno acelerar los apoyos tanto en alimentación animal como para personas (…)”, señaló el jefe comunal.

Por lo anterior, la ONEMI mantiene activada una Alerta Amarilla por nevadas en la comuna, la cual se encuentra vigente desde hace más de una semana.

Además, trabajan en este evento, personal municipal con apoyo de dos retroexcavadoras; vialidad con apoyo de un bulldozer y una motoniveladora; y Delegación Presidencial Provincial en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI con apoyo de 10 bulldozer y 3 motoniveladoras.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.