4 años de cárcel para «pelotero» que lanzaba droga y celulares al Centro Penitenciario de Angol

PDI detiene a tres personas por el delito de trafico de droga en comunidad mapuche
14 marzo, 2024
Región de La Araucanía: 967 delitos relativos a la legislación ambiental investigaron la PDI el 2023
19 marzo, 2024

4 años de cárcel para «pelotero» que lanzaba droga y celulares al Centro Penitenciario de Angol

Penas que superan los 4 años y medio de privación de libertad deberá cumplir un hombre tras ser condenado en un procedimiento abreviado por lanzar droga y teléfonos celulares hacia el Centro de Detención Preventiva de Angol con la técnica denominada “pelotazo”.

Ante el Juzgado de Garantía de Angol, fue presentado, Luis Jiménez Vásquez, acusado de efectuar lanzamientos de droga, tanto cocaína como marihuana y equipos de telefonía móvil, hacia el interior del penal angolino, desde mayo hasta octubre del 2023.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Espinoza, precisó que el imputado aceptó responsabilidad en los 6 hechos investigados, por lo que la causa se resolvió en un procedimiento abreviado, siendo condenado a penas de cumplimiento efectivo.

Jiménez Vásquez fue condenado a 4 años y 1 día de presidio por el microtráfico reiterado, además de dos penas de 180 días de presidio por el ingreso de aparatos tecnológicos.

El 30 de octubre de 2023 fue la última vez en que el hombre llegó al exterior del penal angolino por calle Los Confines sin número, siendo detenido por personal de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI de Angol.

via Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *