sábado , septiembre 24 2022
Home / General / 8 camiones, 3 camionetas y una torre quemada deja segundo ataque registrado en La Araucanía

8 camiones, 3 camionetas y una torre quemada deja segundo ataque registrado en La Araucanía

Un segundo ataque incendiario se registró en un transcurso de horas durante la mañana de este viernes en La Araucanía. El hecho se registró en Angol, en la cordillera de Nahuelbuta, donde desconocidos quemaron ocho camiones, tres camionetas y una torre forestal. Carabineros trabaja en el lugar.

Carabineros informó que el ataque incendiario registrado la madrugada de este viernes en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía, dejó ocho camiones, tres camionetas y una torre forestal quemadas.

El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, precisó que el hecho se produjo simultáneamente en tres puntos de la cordillera de Nahuelbuta.

“Un grupo de indeterminado de sujetos portando armas de fuego largas y cortas se movilizan en un radio de 1 a dos kilómetros, generando sitios del suceso multifocales, donde proceden a intimidar y amenazar a conductores de vehículos”, detalló Mansilla.

En específico, esto ocurrió en una faena de la empresa Besalco en el fundo Rinconada, en el sector Pillomenco.

A eso de las 09:00 horas de este viernes, una de las personas afectadas se comunicó con Bío Bío Chile de Los Ángeles para relatar el actuar de los encapuchados, ya que no se lograron contactar con las policías.

“Siempre esto uno lo ve por la radio o por la tele, pero hoy nos tocó a nosotros en el fundo Rinconada, sector de Angol (…) llegaron unos tipos hace una media hora, más o menos, un poco más, en una camioneta roja, armados. Eran como cinco o seis, nos tiraron al suelo y nos quemaron los equipos”, dijo el hombre.

De esa forma quemaron 8 camiones, tres camiones y una torre forestal. Además en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

A través de una publicación de redes sociales, la ORT Toño Marchant de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó la acción de sabotaje de “dos faenas, una de extracción de áridos de Besalco y una forestal de CMPC, dejando más de una decena de maquinarias totalmente destruidas en la comuna de Angol”.

Este es el segundo ataque armado protagonizado la mañana de este viernes en la región de La Araucanía.

En la comuna de Cunco, dos camiones terminaron completamente destruidos y otro quedó con daños durante un ataque a balazos.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Balance de accidentes en Fiestas Patrias: se redujo cifra en comparación a 2021 pero hubo más fallecidos

Sobre las detenciones, 395 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad, 68 conduciendo bajo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.