86 detenidos en ronda preventiva en La Araucanía: se incautó droga y elementos para la confección de ovoides

PDI desarticula estructura criminal que estaría relacionada en una serie de robos en Temuco y Villarrica
28 junio, 2024
PDI detuvo a hombre por receptación y recuperó notebook que había sido sustraído a un médico cirujano de Angol
28 junio, 2024

86 detenidos en ronda preventiva en La Araucanía: se incautó droga y elementos para la confección de ovoides

Cuatro colombianos en situación irregular en el país fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas en Padre Las Casas.

Carabineros desplegó en La Araucanía una nueva ronda preventiva con la finalidad aumentar la seguridad y bienestar de la ciudadanía con una mayor presencia policial, controles y fiscalizaciones a objeto de sacar de circulación a delincuentes ya sea por situación de flagrancia o mantener órdenes de detención vigentes.

En Padre Las Casas, Carabineros del OS-7 “Araucanía”, lograron la detención de cuatro ciudadanos colombianos en situación irregular en el país, los que operaban como una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Lo más llamativo e inédito del caso, es que se les incautó en su poder un molde de acero para la fabricación de ovoides, además de 1 kilo 572 gramos 100 miligramos de marihuana elaborada y 882 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína; junto con más de $3 millones en efectivo, entre otras especies.

“Gracias a un procedimiento efectuado por el departamento OS-7 de Carabineros, se logró la detención de cuatro personas de nacionalidad colombiana quienes mantenían su situación irregular en el país. En este procedimiento se incautó un kilo y medio de marihuana, a su vez 880 gramos de cocaína, balanzas para efectuar el pesaje, teléfonos celulares, pero llama la atención que se incautó un molde metálico para la confección de ovoides.”, confirmó el Coronel Ramón Rost, Jefe de Operaciones de la Zona de Carabineros “Araucanía”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, José Montalva, valoró las acciones preventivas realizadas por Carabineros en La Araucanía y las detenciones que se generan en ese contexto destacando que “son las fórmulas que tienen estas personas para trasladar y transportar droga, por eso queremos relevar este procedimiento de Carabineros y da cuenta de un mensaje muy claro a la no impunidad y el trabajo de ir desarticulando bandas organizadas, muchas veces lideradas por extranjeros, que generan narcotráfico y microtráfico en las distintas poblaciones de nuestra región, por eso es importante la detención de estos 4 sujetos con situación migratoria irregular en nuestro país”, resaltó el Delegado Montalva.

Los detenidos, de 32, 35, 31 y 25 años de edad, tras ser presentados el jueves ante el Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de detención por el delito de tráfico de drogas, este dispuso ampliarla para este día viernes.

Hay que precisar que en el contexto de la ronda preventiva, fueron cerca de 3 mil los controles y fiscalizaciones que Carabineros realizó en las Provincias de Malleco y Cautín, logrando la detención de 86 infractores de ley, 31 cometiendo delitos fragrantes y 55 que mantienen órdenes vigentes de aprehensión.

El Coronel Rost, precisó además que alrededor de 320 Carabineros participaron de este despliegue extraordinario “con el objeto de aumentar la sensación de seguridad en toda la Región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *