Afectado es el empresario forestal César Riquelme. Integrante de su equipo de campaña fue abordado por sujetos armados, quienes lo habrían retenido y luego le arrebataron el móvil.
ANGOL.- El candidato a alcalde por Angol, César Riquelme, confirmó a hace unos instantes a Malleco7, el robo, a punta de pistola, de una camioneta utilizada para sus actividades de campaña. Un integrante de su equipo fue abordado por sujetos armados, quienes lo amenazaron con armas de fuego mientras se disponía a instalar su propaganda política en la Plaza de Huequén.
El comunicado explica que a las 6.45 horas, «un miembro de nuestro equipo de terreno, el cual se disponía a realizar la instalación de las palomas en las calles de Angol, fue abordado en calle Tilao, a un costado de la plaza de Huequén, por un grupo de sujetos, los cuales lo encañonaron con pistolas, quitándole la camioneta Mitsubishi color rojo doble cabina la cual se encontraba con mis distintivos y con todo el material gráfico».
RETENIDO
El comunicado agrega que el brigadista, quien producto de esta situación quedó en estado de shock, habría sido retenido por los antisociales por varios minutos, para luego ser liberado en el sector de El Parque, donde caminó hasta pedir ayuda policial. Señala además que los delincuentes se desplazaban en una camioneta color blanco con una cinta reflectante en su parte media.
Desde el comando explicaron que se hizo de inmediato la denuncia en Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, por lo que esperan resultados respecto a las diligencias que se realicen para recuperar el vehículo y dar con el paradero de los autores de este delito.