Fue el pasado lunes 16 de octubre, cerca de las 5 de la tarde, cuando el joven se encontraba en el gimnasio Golden, entrenando con una barra olímpica.
Según informan desde medios regionales de Yucatán, se encontraba en una banca con el propósito de levantar una barra olímpica, de aproximadamente 20 kilos, con discos de 25 kilos por lado, lo que sumaría unos 70 kilos.
Si bien, el joven habría sido guiado por un entrenador, este se habría alejado de él, y no se habría percatado del momento en que no pudo con el peso y la barra cayó sobre su tráquea.
Personal del aseo encontró al joven
El suceso habría sido descubierto por una encargada de aseo del recinto, quien se encontró con el cuerpo del joven inconsciente sobre la banca y con la pesada barra encima.
La mujer inmediatamente solicitó ayuda y al lugar acudió personal policial y de la salud, quienes no pudieron hacer más que confirmar el deceso del adolescente.
De momento se desconoce si se han iniciado pericias o investigaciones, pues los medios internacionales solo reportan que se acordonó el sitio para retirar el cuerpo del joven.