viernes , octubre 23 2020
Home / General / Agricultora de Victoria depone huelga de hambre de dos meses tras reunión con el Gobierno

Agricultora de Victoria depone huelga de hambre de dos meses tras reunión con el Gobierno

La agricultora Roxana Carrut decidió deponer su huelga de hambre, que ya cumplía 59 días, luego de sostener una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Carrut había iniciado la movilización solicitando al Gobierno una mayor protección para las víctimas de violencia rural.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la agricultora, Jorge García, quien indicó que además del ministro Pérez, la cita estuvo integrada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

El vocero indicó que Roxana Carrut depuso la huelga tras llegar a un acuerdo y luego que el ministro se comprometiera a dar una respuesta a su petitorio el martes 29 de septiembre.

“Estamos muy contentos de haber logrado esto. Aquí intervino mucha gente, son millones los chilenos que acompañaron esta campaña por redes sociales, muchos de los esfuerzos que se hicieron. Logramos que el ministro fuera y se empapara del tema”, sostuvo.

La mujer fue trasladada durante la mañana de este jueves hasta el servicio de Urgencias del hospital de Victoria, debido al deterioro de su salud.

Por ello es que antes de reiniciar su proceso de alimentación, recibirá atención médica durante la jornada del viernes.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Minsal informó de 1.759 nuevos contagiados y 47 fallecidos por Covid-19 en el país

El ministerio de Salud, Minsal, entregó este domingo un nuevo balance por la situación de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *