viernes , junio 25 2021
Home / General / Aguas Araucanía concreta obras por más de $ 430 Millones en comunas de Malleco

Aguas Araucanía concreta obras por más de $ 430 Millones en comunas de Malleco

En Lonquimay, Lumaco, Traiguén, Collipulli, Angol y Purén la compañía ejecutó inversiones por cerca de $430 millones, las que apuntan a aumentar capacidades de la infraestructura existente en dichas zonas y renovar redes de agua potable.


Así lo dio a conocer el gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, quien comentó que, pese a las restricciones de movilidad que han marcado el comienzo de este año en la región, dada la crisis del Covid, la compañía, como servicio esencial, ha logrado desarrollar con éxito el programa de inversiones, contemplado en este período.
El ejecutivo destacó que hace pocos días entraron en operación las obras de renovación de 2.135 metros de redes de agua potable en Collipulli, Angol, Purén y Galvarino, cuya inversión ascendió a $ 344 Millones aproximadamente. “Los trabajos fortalecen el sistema de redes, ya que estos nuevos ductos son los encargados de transportar el agua hacia los hogares, con calidad y continuidad”, dijo.
Otra obra destacada, fue el aumento en la capacidad de desinfección de la planta de tratamiento de aguas servidas de Lumaco, que consideró la construcción de una nueva cámara de contacto de cloro y decloración que mejorará las condiciones de operación de la planta. Solo para este proyecto, se invirtieron más de $37 Millones.

En el caso de Traiguén, se aumentó la capacidad de dos plantas elevadoras de aguas servidas, que corresponden a Puente Santa Cruz y la PEAS Cabecera, que contarán con una infraestructura más robusta para la recolección de aguas servidas que procesan para luego derivarlas en óptimas condiciones a cauces naturales.

En tanto en Lonquimay, se habilitó un nuevo sondaje de agua potable que permitirá extraer 25 litros por segundo, asegurando el volumen de agua para la comunidad de la zona.
“Nuestro compromiso es entregar el mejor servicio, por ello los esfuerzos de la compañía están centrados en dar continuidad a las inversiones que tenemos programadas para este año y así fortalecer nuestros sistemas e instalaciones lo que constituye un beneficio directo a nuestros vecinos”, dijo.

Acerca de admin

Ver también

Cámara aprobó feriado del 21 de junio por “Día de los Pueblos Originarios”

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó que este lunes 21 de junio sea feriado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *