Este domingo delincuentes perpetraron robos con violencia en dos servicentros de la comuna. En uno de ellos, escaparon incendiando dispensadores de bencina.
Luego que el pasado fin de semana, desconocidos asaltaran dos servicentro en Collipulli, quemando uno de los surtidores de combustible, además de sustraer diversas especies desde los locales Copec y Delarze. El alcalde de la comuna, Manuela Macaya, acusó abandono del gobierno en materia de seguridad para la zona.
“Una vez más le digo a la ministra Tohá, y al Presidente de la República, que evalúe los hechos que ocurren del día a día en la comuna. No son hechos aislados. Nos estamos empobreciendo como comuna, como región y como provincia. Creo que objetivamente la comuna de Collipulli está abandonada en temas de seguridad por parte del Gobierno”, sostuvo Macaya.
Esto se suma a las exigencias del mismo edil, de instalar un nuevo cuartel de Policía de Investigaciones (PDI), luego que tras ceder uno de los edificios municipales para este efecto, desde el ejecutivo desistieron de concretarlo.