sábado , mayo 28 2022
Home / General / Alcalde de Lumaco pide “auxilio al Gobierno” por aumento de violencia en la comuna: acusa abandono

Alcalde de Lumaco pide “auxilio al Gobierno” por aumento de violencia en la comuna: acusa abandono

Una petición de “auxilio al Gobierno” efectuó el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, debido a la violencia que se registra en la comuna ubicada en la región de La Araucanía, acusando abandono por parte del Ejecutivo.

“Quiero pedirle auxilio al Gobierno”. De esa manera, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, acusó abandono de las autoridades de Gobierno en la región de La Araucanía, pidiendo un plan efectivo a corto plazo para evitar nuevos hechos de violencia que -asegura- han ido en aumento en su comuna.

En ese sentido, el líder comunal dijo sentirse abandonado, ya que ninguna autoridad ha ido a la ciudad para coordinar el plan que reemplazaría al Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

En ese sentido, la senadora Carmen Gloria Aravena, hizo una mala evaluación del primer mes de la administración del Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmando que fue una equivocación el terminar de manera anticipada el Estado de Excepción Constitucional.

“El diálogo es importante, yo no lo niego, pero diálogo con las personas que hay que dialogar. Hay un error de diagnóstico y eso está generando un conflicto mayor en La Araucanía”, expuso.

A las críticas ya expuestas, se sumó la coincidencia de Leonelli y Aravena sobre que la dotación de personal policial, en especial de Carabineros, es muy baja considerando la extensión del territorio y el aumento de los hechos de violencia en cercanías de Lumaco.

Dos hechos de violencia ocurrieron este lunes en La Araucanía. El primero corresponde a un ataque incendiario adjudicado por la CAM, el que destruyó dos camiones forestales en Cholchol.

El segundo, por otro lado, ocurrió en Carahue, donde se reportó que personal policial fue atacado a balazos.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *