Alerta por heladas de -15°C: anuncian lluvias de hasta 60 mm y vientos de 90 km/h en Chile esta semana

¡Misión Copa América en marcha!: La Roja inició su periplo a EE.UU. con un cambio de último minuto
17 junio, 2024
Bidema de la PDI Temuco rescató un perro de raza Galgo desnutrido y esquelético
17 junio, 2024

Alerta por heladas de -15°C: anuncian lluvias de hasta 60 mm y vientos de 90 km/h en Chile esta semana

De acuerdo al pronóstico del tiempo, para esta semana en Chile se prevén nuevos sistemas frontales, lluvias, fuertes ráfagas de viento y heladas, incluso, con temperaturas mínimas de -15° C en el extremo sur.

Según los adelantos, a mediados de semana se podría generar un nuevo temporal, debido a un río atmosférico.

Primeras lluvias de la semana
Las primeras lluvias de esta semana se darán entre este lunes 17 y miércoles 19 de junio, según el sitio Meteored, desde la región de Aysén, hasta Coquimbo.
De hecho, las precipitaciones en la zona central se dejarán caer hoy lunes en la tarde y “se incrementarán en volumen” durante la madrugada de martes. En las zonas de Ñuble se esperan entre 15 y 30 mm acumulados durante la primera jornada.

Ya el miércoles, el sistema frontal se moverá hasta el sur de Coquimbo, con 10 a 25 mm de lluvia acumulada al sur de Illapel, informaron.

Mientras que durante todo el evento meteorológico, Valparaíso sumará entre 15 y a 30 mm de lluvia, y la región Metropolitana (específicamente en la precordillera), entre 30 a 60 mm.

Según sistema frontal y más lluvia

Para el miércoles 19, mientras se debilite el primer sistema frontal, otro, acompañando un río atmosférico, ingresará al país, dejando más lluvias de hasta 40 mm y fuertes vientos.

De hecho, se esperan rachas de entre 60 y 90 km/h en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, con mayor intensidad sobre sectores costeros.

Si bien, el segundo sistema frontal de la semana en Chile también se extenderá entre Aysén y Coquimbo, se concentrará entre el Bío Bío y O’Higgins la noche del jueves 20 de junio.

Heladas de hasta -15° C en Magallanes
Entre todos los pronósticos del tiempo para esta semana en Chile, la Dirección Meteorológica alerta por heladas en la región de Magallanes entre ambos sistemas frontales.

En concreto, la DMC emitió una Alerta, ya que se esperan de -12 a -5°C la madrugada del martes, y entre -15 y -6°C el miércoles.

via Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *