Alerta Roja para la provincia de Malleco: Angol es la comuna más afectada por el sistema frontal

Frontel entrega balance por paso de sistema frontal en la Araucanía
13 junio, 2024
Nuevo balance por sistema frontal: 60 mil hogares sin luz, 6 mil damnificados y 2.390 casas con daños
14 junio, 2024

Alerta Roja para la provincia de Malleco: Angol es la comuna más afectada por el sistema frontal

Este jueves, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, declaró Alerta Roja para toda la provincia de Malleco.

Lo anterior se decidió para las 11 comunas de la provincia, tras una reunión en la Delegación Presidencial Provincial de Malleco, la que además, contó con la participación de la delegada provincial, Andrea Parra, la directora regional de Senapred en La Araucanía, Janet Medrano, y Carabineros.

En este sentido, el delegado presidencial, José Montalva, dijo que “en dos semanas cayó la misma cantidad de precipitaciones que en un año normal, esa es la magnitud e intensidad de las lluvias que han caído”.

Ante la emergencia se está realizando un Cogrid comunal en la Municipalidad de Angol, con el fin de coordinar, decidir y manejar la emergencia de la manera más adecuada para la población.

Por su parte, la directora de Senapred en La Araucanía, Janet Medrano, dijo que hasta el momento, no se puede entregar una cantidad específica de damnificados.

Cabe mencionar que Angol es la comuna con la mayor afectación por el sistema frontal en la provincia de Malleco, con cerca de 400 familias afectadas.

via Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *