sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Aprueban ordenanza contra el acoso callejero en Temuco: multas superan los $267 mil

Aprueban ordenanza contra el acoso callejero en Temuco: multas superan los $267 mil

El Concejo Municipal de Temuco aprobó, por unanimidad, una inédita ordenanza que previene, prohíbe y sanciona distintas formas de acoso en lugares públicos de la comuna de Temuco. Medida que protege a todas las personas y que venía siendo trabajada desde hace más de un mes desde el Departamento de Igualdad de Género de la Municipalidad de Temuco.

Respecto a la aprobación de esta ordenanza el alcalde , Roberto Neira, señaló “esto no va solo en la línea de sancionar, sino también en la prevención, en educar acerca del respeto y la tolerancia con las personas”.
Cabe señalar que la medida prohíbe todo tipo de acoso callejero y manifestaciones ofensivas y estipula sanciones económicas contra los infractores que sean denunciados ante el Juzgado de Policía Local. Contra el acoso callejero se fija una multa de 5 UTM (más de 267 mil pesos); y contra las manifestaciones ofensivas se procederá a una multa de hasta 4 UTM (poco más de 210 mil pesos).
A ello se suma la sanción a la destrucción de carteles informativos de esta ordenanza, junto a otras conductas o comportamientos vejatorios, podrán ser sancionadas con multas de entre 1 a 5 UTM.

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *