Ataque incendiario afecto a vivienda en Collipulli: El inmueble no tenía moradores

«No hablen de más»: amenazan a vecinos de Pidima con rayados para impedir que hablen con policía
16 enero, 2024
Confirman identidad de cuerpo hallado en roqueríos en Viña del Mar Es Anahí Espíndola
16 enero, 2024

Ataque incendiario afecto a vivienda en Collipulli: El inmueble no tenía moradores

Carabineros investiga el incendio intencional de una vivienda en un sector rural de Collipulli, en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en las cercanías de la ruta que lleva hacia el sector de Los Guindos. Según antecedentes, al lugar llegó un grupo de cuatro encapuchados y tras descender de una camioneta, prendieron fuego al inmueble.

En el lugar no había moradores, ya que el inmueble habría sido habitada esporádicamente, y tras el ataque quedó reducida a cenizas. Además, antes de huir del lugar, los sujetos habrían amenazado verbalmente a la vecina que se percató de su presencia.

Se trata de un nuevo hecho de violencia rural, que se suma otras acciones de este tipo que se han registrado en las primeras dos semanas del año, principalmente en la provincia de Malleco. A juicio del delegado presidencial, José Montalva, estas situaciones están concentradas precisamente en Collipulli y Ercilla.

Según los primeros antecedentes, en el lugar del incendio no se encontró algún tipo de lienzo o panfleto reivindicatorio.

No obstante, continúa el trabajo policial para dar con el paradero de los responsables. Las indagatorias quedaron en manos de la sección OS9 y el laboratorio de criminalística de Carabineros en la Provincia de Malleco.

Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *