sábado , septiembre 24 2022
Home / General / Ataque incendiario destruye un skidder y una retroexcavadora de uso forestal en Chol Chol

Ataque incendiario destruye un skidder y una retroexcavadora de uso forestal en Chol Chol

La madrugada de este sábado se registró un nuevo ataque incendiario en La Araucanía. El hecho ocurrió en Chol Chol y dejó dos máquinas forestales destruidas. De momento, no hay reivindicaciones ni detenidos.

Dos máquinas forestales destruidas dejó un ataque incendiario registrado la mañana de este sábado en la comuna de Chol Chol, región de La Araucanía.

Se trata de una skidder marca Caterpillar y una retroexcavadora marca Case. Ambas quemadas en su totalidad.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas de este sábado, específicamente en el sector del Fundo Peleta, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta que une a Cholchol con Temuco.

De acuerdo a información policial, el fundo pertenece a Juan Martin Cayul Barra, mientras que las maquinarias son de la empresa Agro-Forestal Pumalal Spa, la que realiza actividades en el predio.

Personal de Carabineros entrevistó al dueño del lugar, quien indicó que tras escuchar el ladrido de sus perros, se despertó junto a su familia. Al salir, vieron las máquinas en combustión, procediendo a llamar a los efectivos y a Bomberos.

Tras recorrer el lugar, los uniformados no encontraron testigos ni lesionados. Según confirmó el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, los denunciantes tampoco vieron sujetos, ni hubo disparos.

De momento, no hay hallazgo de reivindicaciones y tampoco detenidos.

La Fiscalía instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalista de Carabineros y del OS9, además de la medida de protección de punto fijo por 24 horas, durante 10 días, a cargo del personal COP.

Previo a la indicación, el predio no contaba con protección.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Balance de accidentes en Fiestas Patrias: se redujo cifra en comparación a 2021 pero hubo más fallecidos

Sobre las detenciones, 395 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad, 68 conduciendo bajo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.