sábado , mayo 28 2022
Home / General / Ataque incendiario en Contulmo: Subsecretario del Interior convoca a reunión extraordinaria en La Moneda

Ataque incendiario en Contulmo: Subsecretario del Interior convoca a reunión extraordinaria en La Moneda

En la cita, encabezada por Manuel Monsalve, también participará el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, junto a otros representantes.

Durante la mañana de este domingo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezará una reunión extraordinaria en La Moneda, la que tiene como fin analizar diversas medidas en materia de prevención y seguridad, luego del ataque incendiario ocurrido la noche del viernes en Contulmo, dejando más de una decena de viviendas destruidas.

En el encuentro, que se desarrollará desde las 09.00 horas, estará presente el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Asimismo, como representantes de la institución también participarán el director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya, y el director de inteligencia, general Luigi Lopresti. Por otra parte, de la Policía de Investigaciones (PDI) estarán el prefecto general José Ortiz Sandoval, Subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, y el prefecto general Lautaro Arias Berrocal, Subdirector de Investigación Policial y Criminalística. Cabe recordar que durante la jornada de ayer, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, adelantó que “tendremos un comité policial para ver los temas que tienen que ver con seguridad. Nosotros como Gobierno estamos abiertos a las puertas del diálogo y esas van a seguir abiertas. Creemos que esta es la solución que necesitamos”.

Fuente: Emol

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *