lunes , agosto 15 2022
Home / General / Autoridades proyectan entrega de 13 mil viviendas en La Araucanía antes del 2025

Autoridades proyectan entrega de 13 mil viviendas en La Araucanía antes del 2025

Más de 13 mil viviendas se proyectan construir en la región de La Araucanía antes del 2025, como parte del ambicioso plan de emergencia del Minvu.

El Ministerio de Vivienda proyecta la construcción y entrega de 13.500 viviendas en la región de La Araucanía al año 2025, que es parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

En conversación con Bio bio chile, la seremi de Vivienda en La Araucanía, Ximena Sepúlveda, explicó que se trata de un plan nacional que proyecta la construcción y entrega de 260 mil viviendas en el país, al fin de esta administración.

Minvu espera entregar 13 mil viviendas en La Araucanía
Según cálculos del Gobierno, en La Araucanía existe un déficit de 20.600 viviendas, de las cuales 13.500 esperan ser entregadas al año 2025.

Esto último, como parte del ambicioso plan de emergencia del Minvu.

Al respecto, la seremi Ximena Sepúlveda explicó que el plan no termina con la adjudicación de un subsidio, sino que con la entrega de una vivienda.

Aumentan los campamentos en La Araucanía
Solo en Temuco y Padre las Casas, hay 40 “asentamientos precarios” o campamentos, cuestión que complica a los jefes comunales.

El alcalde de Padre las Casas, Mario González, dijo que son cerca de 2.800 familias que necesitan vivienda en su comuna.

Según datos del Minvu, un 20% de la demanda habitacional del país, corresponde a familias que habitan campamentos.

En el caso de La Araucanía, corresponde solamente a un 10%, a pesar de que desde el denominado estallido social, se han creado 45 nuevos campamentos, que se suman a los 16 que estaban en proceso de cierre.

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.