Bajan las gasolinas mientras el diésel sube: revisa el nuevo informe de precios de la Enap

Camioneros se encuentran varados en la frontera de Argentina: solicitan intervención de las autoridades Chilenas
4 julio, 2024
Declaran culpables a 7 personas por tráfico de drogas: arriesgan hasta 5 años de cárcel
4 julio, 2024

Bajan las gasolinas mientras el diésel sube: revisa el nuevo informe de precios de la Enap

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó un nuevo informe de precios, donde se detallan nuevos cambios para los precios de la gasolina desde el jueves.

Respecto a las gasolinas de 93 y 97, estas verán una disminución de 16,8 y 11 pesos por litro ($/lt) respectivamente. El diésel subirá 21,5$/lt y el GLP de uso vehicular también verá incrementado su precio en 10,7$/lt.

Cambios en los combustibles para este jueves:

Gasolina de 93: -16,8$/lt
Gasolina de 97: -11$/lt
Diésel: +21,5$/lt
GLP vehicular: +10,7$/lt

Dado que los cambios en las bencinas son al día siguiente (es decir el jueves), la recomendación para los conductores -al menos quienes tengan motor a gasolina- es esperar hasta mañana para cargar el estanque y ahorrar de esta forma algunos pesos.

Para este cálculo, la Enap consideró la regla Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y otros mecanismos establecidos por la autoridad.

Además, recalca que como empresa “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”, siendo su rol sólo de “comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan precios de venta”.

con fuente Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *