Cifra superó en 4% a los fallecimientos de 2024 y en 38% a los de 2023. Causas de las muertes fueron velocidades no razonables ni prudentes, el consumo de alcohol y drogas al volante, y a peatones que se pusieron en riesgo de atropello.
Carabineros entregó el balance tras el fin de semana largo de cuatro días e informó que 29 personas fallecieron en 522 accidentes viales a lo largo del país.
La cifra de víctimas fatales representó un alarmante aumento del 38% en comparación con el mismo período de feriados del año 2023.
El General Víctor Vielma, Jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, detalló que más de 450.000 vehículos abandonaron la Región Metropolitana. En el marco de la fiscalización, se efectuaron sobre 61 mil controles vehiculares a nivel nacional y se notificaron más de 2 mil infracciones, principalmente por exceso de velocidad y no uso de cinturón de seguridad o sistema de retención infantil.
Además, se realizaron más de 13.700 alcotest y narcotest, y se detuvo a 193 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, o por conducción temeraria.
Las causas de las muertes fueron principalmente a velocidades no razonables ni prudentes, el consumo de alcohol y drogas al volante, y a peatones que se pusieron en riesgo de atropello.
Las cifras de 2025 superaron en un 4% el total de fallecidos registrado a la misma fecha en 2024.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, calificó la cifra de fallecidos como «extraordinariamente elevada».
Fuente: Soychile