Brigada Antinarcóticos Temuco incautó más de 60 mil dosis de cannabis y detuvo a padre e hijo por tráfico de dorgas

Más de 11 mil damnificados, 3 mil aislados y 7 mil casas dañadas: Nuevo balance por sistema frontal
16 junio, 2024
Boric dijo que habló con Milei y exigió retiro de paneles solares de territorio chileno «o lo vamos a hacer nosotros»
17 junio, 2024

Brigada Antinarcóticos Temuco incautó más de 60 mil dosis de cannabis y detuvo a padre e hijo por tráfico de dorgas

Dos hombres, un padre y un hijo -ambos mayores de edad, chilenos y sin antecedentes policiales-, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, tras un control carretero. Los sujetos trasladaban droga que venía oculta en tubos de PVC.

El subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brianco Temuco, señaló que “el día 13 de junio del año en curso a propósito de una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Lautaro, en un trabajo investigativo estrechamente coordinado con esa Fiscalía, se logró la detención, en la ruta 5 en el peaje Púa, de dos personas quienes en un vehículo menor transportaban cannabis sativa, alrededor de 3 kg ocultos en tubo o cilindros de PVC”.

A propósito de esta detención, los detectives realizaron un trabajo investigativo que permitió efectuar nuevas diligencias, logrando de esta manera obtener medidas intrusivas consistentes en órdenes de entrada y registro para tres propiedades en la comuna de Curicó.

“Estás diligencias nos permitieron la incautación de 30 kg de cannabis sativa, sobre 100 plantas del mismo género, detectando, además, sistemas de cultivos no autorizados tipo indoor en la región del Maule. Lo relevante de esta investigación es que a partir de un procedimiento en que se logra detectar cierto flujo de cantidades importantes de cannabis que ingresan a esta región se logra llegar al a origen, a los sistemas de cultivo interceptando así o interviniendo cultivos no autorizados en este género vegetal”, añadió el prefecto Salgo.

En el operativo además se incautaron dos escopetas, una pistola, abundante munición sobre 150 tiros de diferentes calibres, específicamente 9, 12 y 16 milímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, el día de hoy en horas de la mañana, donde se efectuó el control de detención y formalización de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *