Un 93% de los clientes de Frontel en la región se encuentran con suministro eléctrico normal, luego del intenso paso frontal que se vivió en la región. Los sectores más afectados pertenecen a zonas rurales donde el daño a la infraestructura es de varios kilómetros y su reconstrucción requiere de obras mayores, en las que estamos abocados.
“Tal como lo anunciamos, esperamos normalizar el servicio para la mayor parte de los clientes que siguen afectados por esta inédita contingencia a más tardar este viernes 9 de agosto, salvo situaciones puntuales de casos que han resultado más complejos debido a dificultad en los accesos (caminos), diversidad geográfica de las zonas y ruralidad”, indicó Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel.
El ejecutivo agregó que han seguido reforzando su presencia en los territorios más afectados e incluso trasladando apoyos desde otras regiones para acelerar la reconstrucción de la infraestructura devastada por el temporal, en algunos casos.
“Solicitamos la colaboración y apoyo a toda la comunidad para poder facilitar el desplazamiento e ingreso de nuestras brigadas a los sectores donde deben realizar trabajos, para de esta forma poder realizar las faenas de manera segura”, puntualizó Sáez.
Para finalizar desde Frontel mostraron su disponibilidad para canalizar requerimientos o afectaciones particulares, una vez superada la contingencia, cuando se responderá caso a caso.