sábado , junio 25 2022
Home / General / Bus volcado en Ruta 5 deja un fallecido y 14 lesionados, dos de ellos en riesgo vital

Bus volcado en Ruta 5 deja un fallecido y 14 lesionados, dos de ellos en riesgo vital

Según información preliminar sobre la causa del hecho, el conductor del vehículo habría estado manejando con una manta en sus piernas, lo que le impidió pisar el freno al momento de tomar una curva.

En horas de la mañana de este miércoles se dio cuenta del volcamiento de un bus de transporte de pasajeros, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 48,3 de la Ruta 5, sector Hospital, en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

Según información de Carabineros, eran 47 personas las que se trasladaban en el bus de dos pisos de la empresa Pullman, de trayecto interurbano.

Hasta a eso de las 8:00 continuaban los trabajos en la ruta. A ellos se suman también una densa niebla que afecta en el lugar.

De acuerdo a lo que señaló el conductor a Carabineros, venía tapado con una manta en sus piernas cuando, al momento de tomar la curva que existe en el lugar, se enreda y no alcanza a pisar el freno. Como consecuencia, el bus choca con la contención lateral y finalmente vuelca.

El vehículo tenía como origen la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos. Tuvo, dentro de las paradas, una en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío.

Información de Carabineros
El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, precisó a ADN que el accidente ocurrió a eso de las 05:15, “por causas que se están investigando. A raíz de eso, debemos lamentar una persona fallecida, de sexo masculino, de nacionalidad boliviana; más 14 personas lesionadas. La información que se mantiene, pero que se está verificando, es que dos de ellas están en riesgo vital, por lesiones más graves que las del resto. Pero todas están siendo atendidas en el hospital Barros Luco y en los centros asistenciales de Paine”.

La situación significó un desvío para todos aquellos que se trasladan por la Ruta 5, de sur a norte, por el sector de Américo Vespucio Sur. Además, la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está investigando el sitio del suceso.

“Una primera información apunta a que el conductor habría estado con una manta en las piernas. Está en calidad de detenido. Se informará al fiscal de turno y él determinará si pasa a control de detención o en espera de citación”, concluyó el coronel.

Fuente: Adn

Acerca de admin

Ver también

Incendio consume por completo un restaurante y una oficina de Turbus en Curacautín

Un incendio registrado la madrugada de este miércoles consumió por completo un restaurante y las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *