Caída de nieve dificulta búsqueda de excursionista desaparecido en volcán Villarrica

Aspirante a carabinero en riesgo vital tras ser baleado en falsa venta de vehículo en Los Ángeles
24 junio, 2024
Delitos de estafa abarcan 75% de las indagatorias de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Temuco
24 junio, 2024

Caída de nieve dificulta búsqueda de excursionista desaparecido en volcán Villarrica

El quinto día de búsqueda terminó a las 15 horas, luego de definir tareas específicas para la treintena de personas que conformaron los equipos de patrullaje.

Cinco extensas jornadas de un intenso y desafiante trabajo se cumplieron hoy en las faldas de volcán Villarrica, labores que intentan encontrar al excursionista temuquense Claudio Moreno, desaparecido el pasado miércoles en ese sector.

El trabajo liderado por Conaf, que también cuenta con la colaboración de personal del Ejército (Destacamento N°8 Tucapel), Carabineros, Bomberos y guías de montaña, se ha visto dificultado por la caída de nieve en la zona, que hoy alcanzó los dos metros por acumulación, según informa el administrador de Parque Nacional Villarrica, Felipe Ortega.

El quinto día de búsqueda terminó a las 15 horas, luego de definir tareas específicas para la treintena de personas que conformaron los equipos de patrullaje, tareas que estuvieron principalmente centradas en la zona del Zanjón Correntoso, por donde el propio Claudio Moreno informó que habría bajado en busca del camino principal antes de que se le acabara la batería al teléfono.

Fuente: soychile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *