lunes , agosto 15 2022
Home / General / CAM destruye tres vehículos en fundo entre Traiguén y Lumaco: dueño repelió el ataque

CAM destruye tres vehículos en fundo entre Traiguén y Lumaco: dueño repelió el ataque

La CAM destruyó tres vehículos durante un ataque incendiario en un predio entre las comunas de Traiguén y Lumaco. El dueño del fundo repelió el ataque, por lo que los delincuentes no lograron quemar un galpón.

referencial

 

Tres vehículos quemados dejó un ataque incendiario protagonizado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) la madrugada de este miércoles en la ruta que une Traiguén con Lumaco, en la región de La Araucanía.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 4, en el fundo El Coigüe.

Hasta el lugar llegaron cinco personas encapuchadas y con armas de fuego, quienes rociaron con combustible a tres vehículos y un galpón.

El dueño del predio se percató del hecho, por lo que repelió el ataque con una escopeta.

Ante la reacción, los encapuchados huyeron del lugar, logrando destruir los vehículos que estaban al interior del fundo. El galpón terminó con combustible, sin embargo, no fue destruido.

Carabineros llegó al sitio, mientras que la Fiscalía dispuso que el OS-9 y el Labocar realicen las pericias correspondientes, confirmó el comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco.

La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó este ataque. En una imagen que difundió por redes sociales, la CAM señala que el ataque fue “un sabotaje en contra de un reconocido colono y latifundista de la zona. ¡Fuera Cortessi!, Stapung y Rathgeb del territorio Nagche!”.

Esta semana se registró otro ataque incendiario en la comuna de Lumaco, donde al menos 30 encapuchados armados quemaron cuatro camiones, siete equipos forestales de una línea de producción, un tractor, dos containers y un generador eléctrico.

Este hecho también fue adjudicado por una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.