sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Camioneros de La Araucanía realizan corte de Ruta 5 Sur por violencia en la zona

Camioneros de La Araucanía realizan corte de Ruta 5 Sur por violencia en la zona

Los candidatos a diputados por el Distrito 23, Mauricio Ojeda y Stephan Schubert, visitaron la zona, “queremos mostrarle al país la realidad que vive la gente en La Araucanía”, manifestaron.

Luego de más de diez días de movilización en la ruta 5, a la altura de Collipulli, por parte de los trabajadores del sector del transporte forestal, para exigir más seguridad en la zona, los transportistas aseguraron que mantendrán un bloqueo indefinido, aunque ello signifique la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, por obstruir el normal desplazamiento vehicular.

“Se llegó democráticamente a que la paralización se mantiene. La única diferencia es que ahora el tránsito está detenido por completo hasta que el Gobierno se pronuncie”, afirmó el vocero de los trabajadores en Collipulli, Cristian Navarrete.

Con respecto a lo mismo, el exgobernador y candidato a Diputado por el Distrito 23, Mauricio Ojeda, manifestó que “el problema de fondo es gravísimo, no es simplemente un tema de los camioneros, este es un problema de seguridad, un problema de Estado. No hay Estado de Derecho en La Araucanía”.

Por su parte, el abogado y candidato a Diputado, Stephan Schubert, señaló que el paro de camioneros, “responde a una realidad de otros chilenos que también, por ir a trabajar, arriesgan su vida. No pueden pasar en ciertos horarios, han recibido balazos, han sido quemados(…) Esto ocurre en Chile, está ocurriendo aquí en La Araucanía” enfatizó.

“Esta es una realidad”

En las paredes exteriores de la Subcomisaría de Ercilla, se puede observar las marcas que hay producto de los frecuentes impactos balísticos, “este es armamento de guerra claramente, mientras que los carabineros están en desventaja, sin seguridad. En cualquier momento pueden perder la vida, por lo que están haciendo, que es su trabajo” señaló Ojeda.

En ese mismo sentido, Schubert puntualizó en que “el personal de Carabineros trabaja al interior a tiempo completo con chalecos antibalas, esa es la realidad que ellos viven (…) ellos son chilenos también, son papás, son hijos, esto es inaceptable”. Agregando que “falta una legislación y una autoridad que respalde el actuar de Carabineros”.

“Queremos mostrarle al país la realidad que vive la gente en La Araucanía” declaró Ojeda.

En cuanto a la movilización, esta se ha ido extendiendo hacia el Sur, donde se han sumado camioneros entre la Provincia de Arauco y Malleco, quienes decidieron intensificar su protesta e impedir el libre tránsito de cargas sensibles, como combustible, alimentos, insumos médicos entre otros.

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *