sábado , septiembre 18 2021
Home / General / Camioneros protestan en Collipulli por hechos de violencia en la región de La Araucanía

Camioneros protestan en Collipulli por hechos de violencia en la región de La Araucanía

Camioneros protagonizan una manifestación la mañana de este martes en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, esto en contra de los hechos de violencia en la zona.

En específico, la protesta tiene lugar en las cercanías de un paso nivel a la altura del kilómetro 572 de la Ruta 5 Sur, hasta donde trabajadores y sus familiares arribaron con pancartas y maquinarias dañadas en ataques incendiarios.

Francisca, una de las voceras de los trabajadores presentes en el lugar, se refirió a la movilización precisando que “los motivos por los que estamos acá es por la cantidad de atentados que hemos tenido y los abandonados que nos tiene el Gobierno”.

“Le estamos exigiendo a los tres poderes del Estado que hagan su trabajo, que cumplan con darnos seguridad. Nosotros queremos transitar libremente, queremos trabajar”, agregó.

En esa línea, la vocera señaló que “queremos que el Gobierno se haga presente y devuelvan todos los equipos del último atentado que tuvimos el día viernes acá camino a San Andrés”.

A su vez, precisó que en caso de no tener una respuesta por parte de La Moneda “nosotros nos vamos a parar y se nos van a unir más empresas. Vamos a unirnos con todo lo que es Arauco y La Araucanía.

Respecto a la extensión de la movilización, manifestó que “nosotros estamos exigiendo que mínimo aparezca el Ministro del Interior o que se contacte el Presidente. Ya no vamos a hablar con nadie más, porque las soluciones son un montón de palabras y en el fondo las acciones son cero”.

Debido a la manifestación, el tránsito de vehículos quedó reducido a una sola pista en ambos sentidos.

Hasta el sitio del suceso hizo arribo personal de Carabineros, con el objetivo de asegurar el normal tránsito en la ruta en medio de la manifestación.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Un muerto y 40 heridos deja colisión entre bus y dos camiones en Ruta 5 sur a la altura de Parral

Una persona fallecida y al menos 40 heridos deja una colisión que involucró a un ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *