Acusan la negligencia de los servicios fiscalizadores trasandinos.
Varados en las cercanías del Paso Pino Hachado, se encuentra un grupo de camioneros chilenos, con sus vehículos con carga, quienes acusan negligencia de los funcionarios de los organismos fiscalizadores del país trasandino.
Serían más de 80 camiones cargados los que están detenidos junto a la ruta en Cutral Có, más de 100 en Las Lajas y otros 200 en Zapala, sin servicios básicos y con malas condiciones de comunicación.
Por razones que serían distintas a las condiciones climáticas, se estaría impidiendo el flujo de los camiones, por lo que los conductores solicitan a las autoridades chilenas intervenir en el problema que los mantiene hace varios días detenidos sectores cercanos a la frontera.
Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), símil del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, consigna radio Bío Bío que serían los servicios acusados por poner impedimento al paso de los transportadores.
Es así que desde los sectores trasandinos, los afectados piden de manera urgente la intervención de autoridades chilenas.