sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones y la posibilidad de elegir modalidades alternativas de estudiantes, sobre todo para que se informen los jóvenes que resultaron sorteado para el servicio militar 2022.

El Plazo termina el 30 Noviembre 2021

EL CANTÓN “VICTORIA” ATIENDE DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00 HRS.
EL CANTÓN “TRAIGUEN” ATIENDE MARTES Y JUEVES DE 9:00 A 14:00 HRS.

Los jóvenes tienen las siguientes opciones:

1. Aceptar el resultado del sorteo, cambiar de condición a voluntario y manifestar voluntariedad en nuestras oficinas cantonales o de forma on-line con la clave única.

2. Aceptar los resultados del sorteo y esperar las listas de llamados de no voluntarios y presentarte al proceso de Selección de Contingente de Marzo como No Voluntario.

3. Presentar alguno de estos motivos de exclusión:

Las personas que fueren declaradas no aptas por imposibilidad física o psíquica.
Certificado emitido por medico, Psiquiatra u Odontólogo, justificando su incapacidad física permanente, antecedentes clínicos de laboratorio, Radiografías (con informe Radiológico) u otros que justifiquen la dolencia invocada.

Todo certificado debe tener los datos que identifiquen al profesional que lo otorga (nombre, Rut, numero de registro del colegio medico, Teléfono, Dirección, Fecha y Timbre oficial).

Los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, y el personal de Gendarmería de Chile.
CERTIFICADO EMITIDO POR LA INSTITUCIÓN A LA CUAL PERTENECEN.

. Las personas a quienes el cumplimiento del Servicio Militar ocasione un grave deterioro en la situación socio-económica de su grupo familiar, del cual constituyan su principal fuente de ingreso:
– INFORME DE ASISTENTE SOCIAL, ACOMPAÑADO DE OTROS DOCUMENTOS QUE SIRVAN DE FUNDAMENTO A LA RECLAMACIÓN, (FOTOCOPIA CONTRATO DE TRABAJO, LIQUIDACIONES DE SUELDO, FOTOCOPIA IMPOSICIONES, ETC.).

Las personas que hubieren contraído matrimonio, o lo sean con anterioridad al primer sorteo de selección del contingente (Sorteo General), que sean padres o estén en vías de serlo.
– Certificado de matrimonio extendido por el registro civil e identificación.

– Certificado de nacimiento del o los hijos.

– Certificado medico de embarazo de la madre, declaración jurada ante notario del reclamante y de la futura madre, en el que conste que el reclamante es el padre de su hijo por nacer.

EN EL CASO DE QUE LA MADRE SEA MENOR DE EDAD LA DECLARACIÓN LA EFECTUARÁN SUS PADRES.

Las personas que hubieren sido condenadas a pena aflictiva, salvo que la Dirección General las considere moralmente aptas. En todo caso, la amnistía extingue la causal de exclusión señalada.
CERTIFICADO OTORGADO POR EL ORGANISMO COMPETENTE (DONDE CUMPLE CONDENA), QUE INCLUYA NOMBRES Y DOS APELLIDOS, RUN., ÚLTIMO DOMICILIO, CAUSA DE LA CONDENA, TIEMPO DE LA CONDENA Y LUGAR DE RECLUSIÓN.

Los descendientes de víctimas de violaciones de los derechos humanos o violencia política, conforme a lo siguiente:
INFORME RETTIG es la Ley Nº 19.123: Se aplica el ART. 18 que beneficia a: HIJOS – NIETOS – SOBRINOS.

Se requiere para solicitar el beneficio:

Certificado extendido por la corporación nacional de reparación y reconciliación del ministerio del interior.

Certificado de nacimiento del ciudadano sorteado y los familiares, con indicación del nombre de los padres (para establecer la relación de parentesco)

LEY VALECH es la Ley N° 19.992: Se aplica su ART. N° 17 (modificado por las Normas Transitorias de la Ley 20.405 de 10.DIC.2009) que beneficia a los PARIENTES HASTA SEGUNDO GRADO EN LÍNEA RECTA Y HASTA CUARTO GRADO EN LA LÍNEA COLATERAL.

Se requiere para solicitar el beneficio:

Fotocopia de la pagina de informe Valech donde figura el nombre de la victima.

Certificado de nacimiento del ciudadano sorteado y de los familiares, con indicación del nombre de los padres (para establecer la relación de parentesco)

4. MODALIDADES ALTERNATIVAS DEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO MILITAR PARA ESTUDIANTES :

Los varones que se encuentren cursando el último año de enseñanza media o estudios tendientes a la obtención de un título profesional o técnico de nivel superior del Estado o reconocidos por éste o realizando su práctica profesional, y que resulten convocados en virtud del sorteo general, tendrán derecho a optar, por una sola vez, entre las modalidades alternativas del cumplimiento del servicio militar:

1. CURSO ESPECIAL DE INSTRUCCIÓN MILITAR, (Enero-Febrero).

$0.-

2. PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, los ciudadanos serán llamados una vez que se titulen, a la institución que ellos eligieron en caso de que sus conocimientos profesionales sean necesarios en ese momento para las Fuerzas Armadas, duración hasta 180 días, dividido en dos periodos de 90 días cada año.

$.5.000.-

3. CONSCRIPCIÓN ORDINARIA EN FORMA INMEDIATA O AL TÉRMINO DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES, en ambos casos, podrán optar por la institución de las FF.AA. (Ejército, Armada o Fuerza Aérea) La conscripción ordinaria consiste en efectuar el servicio militar como soldado en forma inmediata o al termino de los estudios superiores.

$.3.000.-

DOCUMENTOS NECESARIOS: Certificado de alumno regular (no es válido otro documento) y cédula de identidad vigente.

PLAZO: HASTA EL 30 NOVIEMBRE 2021

Pueden hacerlo presencial en nuestras oficinas o también se puede solicitar con la clave única de forma On-line en WWW.SERVICIOMILITAR.CL

Si no tienen ningún motivo de los considerados en las causales de Exclusión, o no puede juntar la documentación a esa fecha , o no tiene la escolaridad necesaria para escoger modalidades alternativas, deben esperar a la publicación de la Lista de Llamados (después del 15.FEB.2022) para saber lugar y fecha de presentación del “Proceso de Selección de Contingente”. En esa oportunidad es otra instancia donde podrá quedar fuera del Servicio Militar y también pueden presentar motivos en esa oportunidad.

Ante cualquier duda, consulta o agendar una entrevista no dude en contactarse con nosotros por esta vía o a los fonos +56942746862 – 452435062.

Saluda Atte. a UD.

RICARDO SAN MIGUEL PINO
Oficial de Reclutamiento
Jefe del Cantón Victoria

 

Acerca de admin

Ver también

Al menos tres personas heridas tras ataque en Curanilahue, comuna donde hoy sesiona la Convención

Al menos tres personas quedaron heridas luego de un ataque en la provincia de Arauco ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *