sábado , junio 25 2022
Home / General / Capturan al presunto autor de disparo que mató a funcionario PDI durante masivo operativo en Ercilla

Capturan al presunto autor de disparo que mató a funcionario PDI durante masivo operativo en Ercilla

La madrugada de este miércoles fue detenido el presunto autor del disparo que mató al inspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, durante un operativo de más de 800 funcionarios en enero de 2021 en Ercilla, región de La Araucanía.

Además, se le encontró un arma compatible con la munición utilizada contra Morales Balcazar.

El hombre, apodado “El Chino”, fue detenido a eso de las 05:00 horas en el sector Chacaico, comuna de Ercilla, mientras dormía en un domicilio del sector.

La investigación se remonta a los hechos ocurridos el 7 de enero de 2021, cuando se concretó el masivo operativo de la Policía de Investigaciones, que contó con equipos de diversas zonas del país.

El inspector, Luis Morales Balcazar, era parte de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique y apoyaba a la Brigada Especializada Antidrogas que ingresó a la zona rural de Pidima.

Fue en medio del procedimiento que el equipo fue atacado, terminando ocho funcionarios de la PDI con lesiones. Morales fue quien quedó más grave, producto de un impacto balístico a la altura del cuello, herida que provocó su muerte.

Condena a gendarme y vínculo con muerte de funcionario de la PDI en Ercilla
En abril de este año fueron declarados culpables por tráfico de municiones un gendarme y un civil en la región de La Araucanía.

Dichas municiones tenían como destino comunidades radicalizas del sector Collico en Ercilla.

Según los antecedentes, el civil, Raúl Esparza Veloso, compraba ilegalmente las municiones a particulares que mantenían armas correctamente inscritas.

Por su parte, el gendarme, Juan Concha Sepúlveda, adquiría municiones amparado en su permiso legal para la tenencia de armas de fuego.

Las indagatorias por este caso, indicó el fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad, surgieron durante la investigación por la muerte del inspector Luis Morales Balcazar.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Incendio consume por completo un restaurante y una oficina de Turbus en Curacautín

Un incendio registrado la madrugada de este miércoles consumió por completo un restaurante y las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *