Carabinero arriesga 12 años de cárcel por dejar sin visión en un ojo a joven durante estallido social

Una casa resulta destruida en ataque incendiario al interior de fundo Cullinco en Victoria
8 enero, 2024
Joven herido por disparo de escopeta en Angol
8 enero, 2024

Carabinero arriesga 12 años de cárcel por dejar sin visión en un ojo a joven durante estallido social

Un comandante de Carabineros, arriesga 12 años de presidio, tras ser acusado de disparar su escopeta contra un joven, ocasionándole la pérdida de la visión de uno de sus ojos. Hecho que ocurrió en 2019, en una manifestación durante el denominado estallido social en Temuco.

El juicio, agendado para 5 días, en contra del teniente coronel de Carabineros, Manuel Martínez López, se desarrolla en el Tribunal Oral de Temuco.

El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2019, a eso de las 22 horas, durante una manifestación en las inmediaciones de avenida Caupolicán con calle Manuel Montt. Así lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza.

La víctima, Luis Jiménez Caamaño, quien perdió totalmente la visión de su ojo derecho, está interviniendo por medio de su abogado, Sebastián Saavedra, en calidad de querellante en este juicio. Y pide que se condene al oficial de Carabineros con 15 años de presidio, al igual que la petición del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El imputado, quien al momento de ocurrencia del hecho tenía el grado de mayor a cargo de la Primera Comisaría de Fuerzas Especiales, está acusado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Fuente: Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *