Al sujeto de 30 años con antecedentes penales, se le investiga por su posible participación en otros hechos delictivos ocurridos en la comuna en las últimas horas.
Un hombre de 30 años fue detenido la madrugada de este martes en el kilómetro 1 de la Ruta 302, en el camino La Arcadia, comuna de Angol, por el delito de robo de vehículo motorizado.
Los hechos describen que a eso de las 6 de la madrugada se recibió un comunicado radial de Cenco Malleco alertando sobre un vehículo abandonado en la zona. Al llegar al lugar Carabineros de la 1ª Comisaría, encontraron un vehículo marca Citroën modelo Berlingo con una de sus ruedas al interior de una canaleta.
Durante la inspección del lugar, se descubrió a un hombre encapuchado y utilizando guantes, quien fue detenido de inmediato. La placa patente del vehículo fue verificada y se determinó que el dueño del móvil es un residente de Villa Tijeral, quien declaró que había prestado el vehículo a un trabajador que vive en Renaico.
Este último al ser contactado por el personal policial, señaló que había dejado el vehículo estacionado en un camino de tierra con las llaves puestas, y que no sabía en qué momento se lo habían sustraído.
El Comisario de la 1ª Comisaría Angol, Mayor Fernando Quiñiñir, agregó además que “el sujeto detenido de 30 años, que tiene antecedentes por hurto y robo con violencia, fue ubicado por los Carabineros cuando realizaban una inspección del lugar encontrándolo escondido en unos matorrales, vistiendo ropa oscura, con guantes y con su cara tapada”.
Agregó además que “a medida que pasaba el tiempo y el procedimiento se iba aclarando luego de realizar distintas diligencias, se pudo establecer que se había efectuado un robo en una empresa del sector de Renaico, donde se extrajeron algunas especies que fueron posteriormente reconocidas por la víctima”, destacó el Mayor Quiñiñir.
En efecto, entre las especies recuperadas se encuentran el vehículo robado, una cuadrimoto, un televisor, varias especies que parecen provenir de un local comercial tipo ferretería, y varias cajas de cerveza.
El hombre fue puesto a disposición de la justicia mientras que se continúan realizando diligencias para determinar la procedencia de las demás especies recuperadas para establecer si el detenido está involucrado en otros delitos ocurridos en las últimas horas en la comuna de Angol y alrededores.
