
El sujeto de 45 años se encontraba prófugo de la justicia y mantenía tres órdenes de detención vigentes desde el año 2023 hasta el pasado mes de septiembre de este 2024 por delitos que afectaban principalmente a vecinos de la comuna de Curarrehue y la localidad de Reigolil.
Tras distintas diligencias investigativas y en el marco de la intensa labor desarrollada por Carabineros en la búsqueda de sujetos prófugos de la justicia, se detuvo a Marcelo Kutscher Cid, delincuente más conocido en la zona como “el Kuchen”, apodado así por la similitud de su apellido con el pastel con origen en la repostería alemana.
Los hechos describen que el individuo se mantenía oculto en el sector rural de la localidad de Reigolil, siendo ubicado por Carabineros SIP de la 9ª Comisaría Pucón la madrugada de este jueves tras distintas diligencias investigativas que permitieron ubicarlo y capturarlo, el que registraba órdenes de detención vigentes por los delitos de robo en lugar habitado y amenazas contra personas.
“El Kuchen”, era intensamente buscado por las policías tras varias denuncias realizadas por vecinos, quienes apuntaban al sujeto de participar en una serie de hechos delictivos asociados al robo y sustracción de especies desde distintos domicilios, principalmente, en el sector rural de la comuna de Curarrehue y la fronteriza localidad de Reigolil.
El Capitán Gerard Salazar, Comisario de la 9ª Comisaría de Pucón, destacó además que “a raíz de múltiples diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial de la 9ª Comisaría de Pucón, se logra materializar la captura de un individuo de 45 años, quien mantenía diversas órdenes de detención vigentes, entre ellas destaca el delito de robo en lugar habitado”.
Agregó además que “se mantenía prófugo de la justicia siendo detenido hoy en un inmueble donde se encontraba oculto (…) esta detención contribuye a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”, destacó el Capitán Salazar.
El sujeto, mantiene antecedentes policiales por quebrantamiento de condena (1), robo en lugar habitado (4), no habitado (2) y amenazas (4), además de órdenes de detención vigentes por delitos cometidos desde mayo del 2023 hasta el pasado mes de septiembre de este año.
Tras su formalización, realizada durante la mañana de este jueves, el Juzgado de Garantía de Villarrica dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para el “Kuchen”, fijándose además un plazo de investigación de 3 meses.