Se allanaron dos domicilios en un terreno usurpado en el sector Lolenco. Se incautaron diversas especies, entre estas, droga, un rifle y munición. Otras dos personas fueron detenidas por el delito flagrante de usurpación violenta.
Gracias al trabajo especializado desarrollado por Carabineros del OS-9 “Araucanía”, dos sujetos que eran blanco de una investigación fueron detenidos por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y munición, amenazas de muerte, disparos injustificados y usurpación violenta.
El procedimiento, se registró en el sector Lolenco de Angol en un predio usurpado, resultando en la misma diligencia otras dos personas detenidas por el delito en flagrancia de usurpación violenta. Dos viviendas fueron allanadas, incautando el OS-9 de Carabineros diversas especies, entre estas, droga, un rifle de aire comprimido, munición, teléfonos celulares, radios portátiles y un cinturón táctico.
La investigación, se inició por los hechos ocurridos en marzo de este año, cuando los dos detenidos amenazaron de muerte y dispararon contra trabajadores en una faena forestal, ubicada en la ruta R-330, logrando las víctimas huir del lugar.
«Se dio cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Angol, a raíz de investigación realizada por el Departamento OS-9, se ingresó a un sector rural apoyados por Gope y COP, logrando la detención de cuatro personas. El delito que se les imputa es porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados, amenazas de muerte y usurpación violenta», señaló el Coronel Renzo Miccono, Prefecto de Malleco.
Los dos detenidos investigados por estos graves hechos que afectaron a los trabajadores forestales, fueron presentados al Juzgado de Garantía de Angol, siendo decretada prisión preventiva en su contra y 90 días de plazo de investigación. En tanto, los otros dos detenidos en flagrancia por el delito de usurpación violenta, quedaron a la espera de citación por parte de la Fiscalía.