Fueron detenidas por Carabineros SIP de la 2ª Comisaría por su presunta participación en la sustracción de diversas armas y artículos al local comercial el pasado martes por la noche y posterior receptación de las especies.
El hecho delictivo habría sido concretado el pasado martes 6 de agosto y afectó al local comercial “El Arado”, donde dos antisociales amparados en la oscuridad de la noche ingresaron para sustraer 8 pistolas de aire comprimido, un rifle a postones, 9 cuchillos tipo navaja y otros artículos, con un avalúo por sobre el millón de pesos.
Tras conocer los antecedentes de los acontecimientos y rescatar el registro de cámaras de seguridad del local, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría activaron una serie de diligencias investigativas que permitieron en pocas horas obtener resultados, deteniendo a dos menores de 15 años de edad y que fueron sorprendidos flagrantemente al exterior del Liceo Pablo Neruda mientras intimidaban a alumnos del establecimiento educacional. Cada uno portaba una pistola de aire comprimido.
Este último antecedente fue clave para las diligencias investigativas realizadas por la SIP, ya que pudieron identificar el lugar donde se mantenía el resto de las armas sustraídas en el robo del pasado martes en un domicilio ubicado en la población San Antonio de la capital regional, parte del programa “Somos Barrio”.
Así las cosas, personal policial se dirigió este jueves hasta el inmueble con una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Temuco logrando detener a dos personas más; un hombre de 26 años y una mujer de 50, esta última con antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000 (drogas), encontrando las armas y artículos sustraídos al interior de una maleta y además, 12 plantas de tipo Cannabis Sativa de una altura de 35 centímetros hasta 1 metro.
El Teniente Coronel Osvaldo Villarroel, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, resaltó las rápidas labores investigativas en este hecho delictivo señalando que “luego de las diligencias realizadas por el personal de la 2ª Comisaría dentro del Plan Somos Barrio y en coordinación y vinculación con la comunidad se logró establecer el domicilio desde donde se encontraban estas especies logrando detener a cuatro personas, dos de ellas adolescentes recuperando todas las especies y encontrando plantas de cannabis sativa”.
Agregó además que “se están realizando más diligencias para argumentar bien cuál es la participación que tuvo cada uno de los sujetos en el hecho ocurrido (…) todo esto es materia de investigación que llevará adelante el Ministerio Público”, enfatizó el Comandante Villarroel.
Frente a esto último, la Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso que todos pasaran a control de detención este viernes y, tras su formalización por el delito de receptación, el Juzgado de Garantía de Temuco quedaran los menores con prohibición de acercarse a la víctima y ambos adultos con firma mensual.