Personal policial de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Araucanía, logró ubicar a los hombres que mantenían múltiples órdenes de detención vigentes por delitos tales como violación, robo, hurto y lesiones, siendo aprehendidos en las últimas horas en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
Tras intensas diligencias investigativas realizadas por Carabineros SEBV Araucanía en el marco del Plan Calle Sin Violencia, les permitieron ubicar y detectar en las últimas horas a dos hombres chilenos mayores de edad, los que mantenían entre ambos 53 detenciones previas por distintos delitos.
El primero, fue detenido el pasado martes cerca de las 21 horas en la comuna de Padre Las Casas luego que mediante diligencias propias del personal SEBV y en su plan de búsqueda de prófugos, se ubicó a K.J.M.G de 21 años y el que mantiene 4 órdenes de aprehensión vigentes por delitos como violación a mayor de 14 años, hurto simple, lesiones menos graves, todas emanadas por el Juzgado de Garantía de Temuco y el cual ya había sido detenidos en 25 ocasiones anteriores.
Mientras que R.I.V.R. de 26 años quien registra 28 detenciones previas y 5 órdenes de detención vigentes, era buscado por delitos asociados al robo por sorpresa y al hurto, el cual fue detectado en Temuco el día miércoles en horas de la tarde en la intersección de las calles República con Antifil.
“Las diligencias realizadas por el SEBV Araucanía permitieron detener a los sujetos en el sector urbano de la capital regional y de la comuna de Padre Las Casas, los cuales contaban con más de 50 detenciones entre ambos, además de órdenes de aprehensión vigentes por diversos y graves delitos”, destacó el Coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín.
Agregó además que “este trabajo, que se ha visto reforzado en el marco del Plan Calle Sin Violencia, nos ha permitido poder detectar a estas personas que mantienen deudas con la justicia y además, nosotros entendemos de que la gran mayoría de los delitos son cometidos por personas que tienen el carácter de reincidentes, de ahí la importancia de ubicarlos y detenerlos” finalizó el Coronel Martínez.
Ambos sujetos prófugos de la justicia fueron puestos disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde R.I.V.R. de 26 años luego del control de su detención quedó en prisión preventiva mientras que K.J.M.G de 21 se está a la espera de lo que disponga el Ministerio público.