Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo en el contexto de una “celebración familiar” en el sector de Cajón de la comuna, donde un hombre agredió con un arma blanca a su cuñado provocándole lesiones en su cabeza, hombro y tórax. La mujer, conviviente del agresor y hermana de la víctima -quien también lo amenazó de muerte-, mantenía una tobillera electrónica por cumplir medidas cautelares por delitos asociados al hurto.
Eran pasadas las 16 horas de este domingo cuando Carabineros de Padre Las Casas recibieron un llamado desde la Central de Comunicaciones Cautín alertando que en el sector Cajón, precisamente en pasaje Las Azucenas, se encontraba un hombre lesionado frente a su domicilio.
Acto seguido y en un rápido actuar, Carabineros del Retén Cajón verificaron lo señalado vía telefónica observando al llegar que en el lugar se encontraba un hombre de 39 años con visibles heridas en su cabeza, hombro y tórax producidas por un elemento cortopunzante, prestándole los primeros auxilios.
Es en ese contexto que la víctima señala apenas arribado el personal policial, que el agresor -su cuñado- “se encontraba escondido al interior del domicilio junto a su hermana ya que estaban celebrando con la familia el cumpleaños de su padre”; es en esa instancia en que también le señaló a los Carabineros que la mujer lo había amenazado de muerte.
El Mayor Carlos Morgado, Comisario 3ª Comisaría de Padre Las Casas, señaló que “ambos fueron detenidos por el delito de homicidio frustrado y amenaza de muerte en contexto de violencia intrafamiliar. Esto se genera por un conflicto que tuvieron mientras se encontraban celebrando el cumpleaños del padre, lo que generó que una de estas personas, con un arma blanca, procediera a realizar lesiones de gravedad a la víctima en tres partes del cuerpo”.
Agregó además que “en un trabajo coordinado entre Carabineros de Padre de las Casas, Cajón, Vilcún y Control de Orden Público, procedieron a la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer adultos, quienes registran condenas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades (…) la mujer, además, portaba una tobillera para el control de una medida cautelar por hurto”, precisó el Mayor Morgado.
La pareja, un hombre de 33 años y la mujer de 25, ambos con antecedentes por microtráfico, fueron detenidos por los delitos de homicidio frustrado y amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, siendo formalizados la tarde de este lunes quedando el sujeto en prisión preventiva y la mujer, hermana de la víctima, bajo medida cautelar de arresto domiciliario.