Personal policial SIP de la 8ª Comisaría de Temuco tras distintas diligencias lograron ubicar a los agresores, los que fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se remontan hasta el 4 de enero de este año, cuando la víctima de 24 años se encontraba comprando en un negocio ubicado en el macro sector Pedro de Valdivia de la capital regional y fue abordado por sujetos quienes le habrían propinado una certera estocada cerca del corazón, la que posteriormente ocasionó su muerte en el Hospital Regional.
Eran cerca de las 20 horas del día sábado 4 de enero de este año, cuando la víctima, un hombre de 24 años se encontraba comprando en un negocio ubicado en la intersección de la calle Luciano Fariña con pasaje El Cobre de la ciudad de Temuco, cuando fue abordado por sujetos.
Acto seguido y a la salida (de la víctima) del comercio, se generó una riña y, en ese contexto, uno de los sospechosos extrajo un arma corto punzante desde sus vestimentas y propinó una puñalada a la altura del corazón, provocándole una lesión grave en el pericardio según el parte médico y siendo trasladado por familiares hasta el Hospital Regional de Temuco.
Ya con los antecedentes preliminares del hecho, la Fiscalía dispuso diligencias a Carabineros de la SIP de la 8ª Comisaría de Temuco, quienes desarrollaron distintas averiguaciones desde el día de los acontecimientos las que dieron resultado este martes pasado logrando la detención de dos sospechosos, ambos hombres de 19 y 26 años, además de ubicar el arma utilizada en el sitio del suceso, la cual fue levantada y la que se encuentra siendo periciada por personal especializado de LABOCAR.
El Mayor Robinson Benelli, Comisario de la 8ª Comisaría de Temuco, agregó que “el rápido trabajo de la SIP de la 8ª Comisaría permitió aprehender a los participantes y la recuperación del arma blanca, ayudó a esclarecer los hechos que investiga la Fiscalía”.
“Se dio con el paradero de tres individuos mayores de edad, quienes presuntamente habían participado en el hecho investigado. Ante tal situación, se dio a conocer estos hechos a la Fiscalía, quienes dispusieron la detención de dos de ellos. Por otra parte y lamentablemente, este joven gravemente herido falleció en el Hospital Regional en las últimas horas por la gravedad de su lesión”, añadió el Mayor Benelli.
Considerando esto último y al ser presentados este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Temuco, este dispuso ampliar la detención de los sospechosos, ya que el procedimiento base mantuvo la tipificación de “homicidio frustrado” hasta el fallecimiento de la víctima, por lo que serán formalizados por el delito de “homicidio consumado” este viernes 10 de enero al mediodía.