
Tras un proceso investigativo realizado por la SIP de la 2ª Comisaría, lograron capturar a un hombre de 23 años que el pasado 30 de septiembre intimidó a un conductor en el sector urbano de la capital regional con un arma blanca luego de solicitar un viaje sustrayéndole su teléfono móvil y especies. Fue formalizado este jueves por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva.
Carabineros de la SIP 2ª Comisaría Temuco y tras distintas diligencias investigativas lograron la detención de un sujeto con iniciales C.AV.I, de 23 años y que mantenía una orden de detención vigente por su directa vinculación en un delito de robo con intimidación ocurrido el pasado 30 de septiembre de este año y que afectó a un conductor de la aplicación de viajes “inDrive”.
Los hechos investigados por Carabineros, indican que a la víctima se le solicitó un servicio en el sector urbano de Temuco, precisamente con inicio en la calle Queillén y con dirección hacia Avenida Recabarren. Es en esta última, que el sospechoso habría concretado la sustracción de un equipo móvil luego que intimidara con un cuchillo al conductor para luego huir del lugar.
Es en este contexto, que el investigado no contaba con que el chofer del móvil y momentos antes de recogerlo en el punto señalado, había compartido la información del “pasajero” con su padre, aprovechando de sacar un “pantallazo” de la aplicación, información que fue clave para el proceso investigativo.
Así las cosas y según lo señalado por el Mayor Tomás Ormazábal, Comisario (S) de la 2ª Comisaría Temuco, “la SIP de Carabineros y tras distintas diligencias, lograron precisar tanto la identidad como el domicilio del sospechoso, siendo este allanado en las últimas horas con la debida orden judicial, capturando al sujeto sospechoso e incautando teléfonos móviles y una pistola aire comprimido, marca Beretta”, agregó.
Tras la formalización del hombre, el que cuenta con antecedentes penales por delitos asociados al microtráfico de drogas barrial y llevada a cabo durante la tarde de este jueves, el Juzgado de Garantía de Temuco dispuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijando además un plazo investigativo de 3 meses.