Las ágiles diligencias investigativas realizadas por la SIP de la 2ª Comisaría en las últimas horas permitieron capturarlo flagrantemente cuando la noche de este lunes participaba en otro delito asociado al robo en lugar no habitado y se dio a la fuga cuando se percató de la presencia policial. Se logró recuperar cerca del 98% de los medicamentos sustraídos desde el centro asistencial, el que mantuvo intermitencia en su atención tras el hecho delictivo.
Las intensas diligencias llevadas a cabo por la SIP de la 2ª Comisaría de Temuco, permitieron individualizar al sujeto y situarlo en el hecho delictivo que afecto al CESFAM Amanecer durante el fin de semana, esto último, apoyado por el registro audiovisual del recinto.
Así las cosas, durante el proceso investigativo se pudo establecer el domicilio del hombre de 42 años con antecedentes penales por delitos asociados al robo, aprobando el Fiscal de turno el ingreso a su inmueble no ubicándolo en él, pero si 3 cajas de medicamentos con alrededor de 9 mil dosis de zoplicona, las que fueron recuperadas.
La búsqueda del hombre ahí no cesó, por lo que el personal policial mantuvo su labor enfocada en encontrarlo, logrando esto último cerca de las 22 horas cuando el investigado se dio a la fuga luego de percatarse de la presencia policial, huyendo en un automóvil con placas patentes visiblemente adulteradas y tras haber participado en otro hecho delictivo asociado al robo en lugar habitado, esta vez, en calle Martín Drouilly de la ciudad.
“En ese contexto y tras un seguimiento controlado apoyado también por personal motorizado por Carabineros de la 3ª Comisaría Padre Las Casas, permitió recuperar más medicamentos que se encontraban al interior del vehículo en el que se transportaba consistentes en 114 cajas de clonazepam de 30 comprimidos más 10 dosis “sueltas” y 11 cajas de alprozalam de 30 unidades”, señaló la Teniente Coronel Ximena Valle de la Prefectura Cautín.
La Comandante agregó además que “el empadronamiento a las cámaras de seguridad en los hechos descritos anteriormente fue clave, ya que permitió al personal de la SIP identificar y situar al sujeto en los delitos, deteniéndolo por los delitos de receptación, adulteración de placa patente y robo en lugar no habitado”, destacó.
Es válido hacer presente que la sustracción de estas 10 mil dosis de medicamentos aproximadamente, mantuvo al Centro de Salud Familiar, (CESFAM) Amanecer con intermitencia en su atención afectando directamente a los vecinos del sector.
El sujeto, que mantenía antecedentes penales previos, fue formalizado este día martes por los delitos de receptación, adulteración de placa patente y robo en lugar no habitado, disponiendo el Juzgado de Garantía de Temuco la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose además un plazo de 60 días para la investigación.