CARABINEROS DETIENE A SUJETO QUE SE DIO A LA FUGA EN FISCALIZACIÓN: PORTABA ARMA DE FUEGO

PDI Temuco recupera camioneta sustraída en Parral: buscaban una que fue robada en La Araucanía
26 julio, 2023
97 detenidos y más de 8 mil dosis de droga incautada en ronda focalizada de Carabineros
29 julio, 2023

CARABINEROS DETIENE A SUJETO QUE SE DIO A LA FUGA EN FISCALIZACIÓN: PORTABA ARMA DE FUEGO

En horas de la tarde de ayer y en el marco de los intensos servicios dispuestos por la Zona Araucanía para el Plan “Calles sin Violencia”, Carabineros de la 2ª Comisaría detuvieron al individuo mientras realizaban controles vehiculares en el sector céntrico de la ciudad.

Los hechos describen que el hombre mayor de edad, no respetó un semáforo en rojo ni menos la presencia policial en el lugar, lo que inició un seguimiento controlado por parte de los Carabineros y el cual se extendió hasta la intersección de las calles León Gallo con General Mackenna de la comuna, lugar donde fue interceptado rápidamente. Así lo indicó el Teniente Coronel Felipe Cerda Méndez, Comisario 2ª Comisaría de Temuco.

“Al lograr que el conductor detuviera la marcha tras evadir la fiscalización, los Carabineros notaron una actitud sospechosa de este y, en un movimiento, ocularmente detectaron que el hombre mantenía en el cinto de su pantalón un armamento de fuego, procediendo a su detención y posteriormente trasladarlo al cuartel policial”, resaltó el Teniente Coronel Felipe Cerda Méndez, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco.

El sujeto, de 21 años y con domicilio en la comuna de Padre Las Casas, le fue incautada una pistola apta para disparo no registrada y 9 cartuchos calibre 32 marca “Smith & Wesson” y tras el control de su detención llevado a cabo esta mañana el sujeto quedó con quedo con medidas cautelares consistentes en arresto domiciliario y arraigo nacional con un plazo de investigación de 4 meses según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *