CARABINEROS DETIENEN A TRES SUJETOS LUEGO DE ASALTAR A MANO ARMADA SUPERMERCADO EN PERQUENCO

Rescatan a niño de 8 años encerrado en auto bajo altas temperaturas en Temuco
18 enero, 2024
Aprueban uso y porte de armas para Gendarmes en retiro
18 enero, 2024

CARABINEROS DETIENEN A TRES SUJETOS LUEGO DE ASALTAR A MANO ARMADA SUPERMERCADO EN PERQUENCO

Los antisociales intimidaron con armas de fuego a trabajadores del establecimiento durante la tarde de ayer, sustrayendo alrededor de 1 millón de pesos.

En un rápido y coordinado operativo través de un seguimiento controlado por aire y tierra, dos individuos fueron interceptados en la localidad de Selva Oscura mientras huían y un tercero fue detectado posteriormente por un Carabinero que se encontraba con su día libre en el sector urbano de dicho lugar cuando el delincuente circulaba con el torso desnudo y que pedía desesperadamente a vecinos traslado hasta la comuna de Victoria.

Eran cerca de las 15 horas de ayer miércoles cuando personal policial del Retén Perquenco fueron alertados por la ciudadanía que 5 antisociales armados concretaban un robo intimidación en un supermercado de la comuna, amenazando en todo momento a trabajadores del local comercial a punta de pistolas y que se habían dado a la fuga en un vehículo Nissan de color negro en dirección a la localidad de Selva Oscura.

Acto seguido, se activó un operativo integral entre personal territorial de la Prefectura Cautín, Malleco, COP y la Sección Aérea Araucanía, quienes lograron detectar el automóvil en su huida y, cuando transitaba por la Ruta R-825 a alta velocidad, fueron interceptados por Carabineros procediendo a detener a dos delincuentes; uno de 27 años con antecedentes por robo y hurto y otro menor de edad de 17, sin antecedentes penales.

Paralelamente, un Sargento 2° de dotación del Retén Selva Oscura, en calidad de franco, se encontraba en su domicilio descansando y fue alertado por sus vecinos que se encontraba un individuo con su torso desnudo solicitándoles a estos transporte “de forma urgente a la ciudad de Victoria”, situación que originó que el funcionario se constituyera en el lugar, identificándose como Carabinero y trasladando al sujeto hasta el cuartel policial ya que este no portaba su cédula de identidad.

Una vez en el Retén Selva Oscura se requirió la cooperación del personal de la 1ª Comisaría de Lautaro, logrando establecer a través del levantamiento de imágenes y videos del supermercado asaltado que el individuo habría participado del robo con Intimidación junto a los otros sujetos detenidos.

El Teniente Coronel Miguel Ochoa, Prefecto Subrogante de la Prefectura Cautín, resaltó además que “alrededor de las 3 de la tarde se tomó conocimiento por un llamado telefónico que en el supermercado de la comuna de Perquenco habían irrumpido violentamente 5 individuos, procediendo estos portando armamento a intimidar a los cajeros, robando aproximadamente un millón de pesos”.

Agregó además que “debido a la violencia y las características del hecho, Carabineros desplegó un amplio operativo policial que conllevó tanto medios logísticos como humanos, helicópteros, drones y se logró la detención en el sector de Selva Oscura de 2 individuos y posteriormente el vehículo en que ellos habrían huido. En paralelo los antecedentes de estas personas podemos señalar que uno de los 2 individuos mantiene un amplio prontuario policial”, puntualizó el Comandante Ochoa.

Los 3 individuos y los antecedentes del procedimiento quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que su formalización se llevará a cabo el día de hoy según lo dispuesto por el Fiscal a cargo del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *