Carabineros detuvo a 7 sujetos con armas de fuego tras persecución policial en Temuco y Padre Las Casas

Detectives del equipo de MT-0 de la PDI detiene a tres personas, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades
16 febrero, 2024
Balance de incendios en La Araucanía: 8 casas afectadas y sólo Lonquimay con Alerta Roja
21 febrero, 2024

Carabineros detuvo a 7 sujetos con armas de fuego tras persecución policial en Temuco y Padre Las Casas

Delincuentes robaron un vehículo en Chillán y otro en Victoria. Se incautaron tres armas de fuego.

Un amplio despliegue operativo de Carabineros permitió la detención de siete delincuentes que armados y a bordo de un vehículo robado, esta mañana intentaron evitar su captura sin éxito, tras una persecución que se extendió por las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Según los antecedentes preliminares del hecho, los delincuentes robaron un vehículo en la ciudad de Chillán y otro en la comuna Victoria. Carabineros estableció una rápida coordinación entre las Centrales de Comunicaciones (Cenco) desde Ñuble hasta La Araucanía logrando la detención de los antisociales, quienes al llegar en Temuco a alta velocidad y contra el tránsito buscaron huir hacia Padre Las Casas y al verse cercados por los dispositivos policiales, intentaron atropellar a motoristas y colisionaron a una patrulla de Carabineros, lo que obligó a los efectivos a hacer uso de sus armas de servicio al ver en riesgo su vida.

Los sujetos, quisieron huir a pie, sin embargo, el copamiento de Carabineros les impidió lograr evadir su captura.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, precisó que además se incautaron tres armas de fuego a los antisociales.

“A raíz de las alertas que van generando las Centrales de Comunicaciones, este vehículo es ubicado a la altura de la comuna de Victoria, momento en el cual estos sujetos abandonan el vehículo que traían robado desde la ciudad de Chillán y sustraen el vehículo blanco Nissan (…) el despliegue amplio de Carabineros que se desarrolló a través de un trabajo metodológico coordinado por la Central de Comunicaciones logró en diferentes puntos la detención de estos siete individuos. Hay algunas armas de fuego que se tienen que establecer, a lo menos vemos tres, una que fue encontrada fuera del vehículo y que posiblemente pudo haber sido accionada en contra de los Carabineros, pero también al interior del vehículo se observan, a simple vista, otras armas de fuego cuya aptitud para el disparo va a tener que ser determinada por el Labocar”, señaló el General Cifuentes.

Además, Carabineros investiga la posible vinculación de estos delincuentes con delitos ocurridos en las últimas horas en la comuna de Ercilla.

Un equipo multidisciplinario de Carabineros, integrado por el Laboratorio de Criminalística (Labocar); la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv); y el OS-9; en coordinación con el Ministerio Público; quedó a cargo del trabajo investigativo científico-técnico en los distintos sitios del suceso que dejó la persecución y arresto de este grupo de delincuentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *