Carabineros frustra robo a galería comercial en pleno centro de Temuco

Dos ataques incendiarios simultáneos dejan un camión y minibúses destruidos al norte de Collipulli
17 agosto, 2023
Frontel realizó importantes trabajos de mantenimiento en beneficio de los vecinos del sector poniente de Ercilla
17 agosto, 2023

Carabineros frustra robo a galería comercial en pleno centro de Temuco

Tras una alerta entregada por la Central de Comunicaciones Cautín, personal policial de la 2ª Comisaría Temuco acudió rápidamente hasta la “Galería Ñielol”, sorprendiendo de forma flagrante y deteniendo a un sujeto que sustrajo especies desde un local comercial la madrugada de este miércoles. El hombre de 38 años, contaba además con una orden de detención vigente por el mismo delito y quedó en prisión preventiva tras su formalización.

 

Siendo pasadas las 4:20 de la mañana de ayer miércoles, Carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector céntrico de la ciudad, fueron alertados por CENCO Cautín que se registraban movimientos sospechosos en una galería comercial ubicada en el sector céntrico de la ciudad, precisamente en calle Manuel Bulnes, monitoreando en todo momento a través de cámaras de vigilancia el actuar de dos sujetos.

Acto seguido y en un rápido actuar por parte del personal policial que llegó en dos minutos hasta la “Galería Ñielol” y en contacto permanente con la Central de Comunicaciones, es que estos se posicionaron en las cercanías del recinto, percatandose que los sospechosos harían abandono del lugar por calle Aldunate (mismo lugar por donde ingresaron según la información recogida posteriormente).

Es en ese instante que las patrullas de la 2ª Comisaría rodearon a los sujetos, asegurando al individuo que portaba dos bolsos llenos con especies sustraídas avaluadas en más de 400 mil pesos desde una tienda deportiva de la galería deteniéndolo en el acto, mientras que el otro huyó en dirección desconocida al percatarse de la presencia de Carabineros en el lugar. Asi lo a conocer el Teniente Coronel Felipe Cerda, Comisario 2ª Comisaría Temuco.

 

“Este procedimiento se gestó pasadas las 4 de la mañana donde Carabineros de la 2ª Comisaría realizaron un operativo integral a través de distintos medios logísticos, monitoreando en todo momento los movimientos de los sospechosos por las cámaras de seguridad operadas por CENCO Cautín para poder dar con estos y recuperar las especies sustraídas”, resaltó el Teniente Coronel Felipe Cerda, Comisario 2ª Comisaría de Temuco.

Agregó además que “a través de las cámaras se logró ver la huida de un delincuente desde la galería y otro que se dirigió hasta un paradero con las especies sustraídas, deteniendo a este último con los artículos deportivos robados desde una tienda, mientras que un sospechoso se dio a la fuga tras percatarse de la presencia policial en el lugar”, puntualizó el Comandante Cerda.

El detenido de iniciales L.E.M.C, un hombre de 38 años que contaba además con una orden de detención vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y con antecedentes penales previos, fue formalizado el día de ayer quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y 90 días de investigación, según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Temuco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *