Carabineros recuperan dos camioneta robadas en asalto a trabajadores en Collipulli

PDI detuvo a mujer integrante de banda criminal de falsos detectives que robaron domicilio en Perquenco
22 noviembre, 2023
Condenan a 3 años y un día de presidio a hombre imputado por abuso sexual contra dos hermanas en Vilcún
23 noviembre, 2023

Carabineros recuperan dos camioneta robadas en asalto a trabajadores en Collipulli

Operativo se gestó tras la sustracción de un vehículo de la empresa Frontel por encapuchados armados en el sector Bajo Malleco en Collipulli. Con resultados positivos concluyó un operativo que desplegó Carabineros de la Prefectura COP «Araucanía» en las últimas horas para recuperar un vehículo sustraído con violencia a una empresa de distribución eléctrica por delincuentes encapuchados y armados en el sector Bajo Malleco de Collipulli. Las pistas del hecho trasladaron la diligencia policial al sector rural de Pidima en Ercilla, donde finalmente fueron dos los vehículos encargados por robo los recuperados en la diligencia desplegada con vehículos tácticos y drones por el personal especializado en el Control del Orden Público en zonas urbanas y rurales. Al dar con el paradero del vehículo sustraído a la empresa Frontel, huellas en el camino llevaron a los Carabineros de COP a recuperar en la misma zona boscosa el segundo vehículo, robado el día 15 de noviembre recién pasado a trabajadores de la empresa Claro. El Mayor Rodrigo Molina Trujillo, Comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli, precisó que una vez recibida la denuncia, «con dichos antecedentes se informó al personal COP, con el fin de que estos efectuaran diferentes patrullajes entre la ruta R376 y la R372, donde el GPS de dicho vehículo había marcado su última ubicación, logrando ubicar la camioneta sustraída en la ruta R374, en el interior del sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, sin daños. También es destacable mencionar que en dicha diligencia también se logró, además, ubicar una camioneta RAM 700 City, color blanca, que fue una camioneta sustraída bajo el mismo modus operandis el 15 de noviembre del año 2023 a la empresa Claro. Los antecedentes se pusieron en conocimiento del Ministerio Público».
Los dos vehículos recuperados fueron trasladados hasta una zona segura y será periciados por organismos especializados.
El delito de robo de la camioneta de frontel habría sido cometido alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, por un grupo de encapuchados armados en el sector de El Balneario, en el kilómetro 1 de la Ruta R-376, donde los trabajadores estaban Los antisociales habrían llegado a este lugar en una camioneta marca Nissan, color rojo, de la cual descendieron tres sujetos a rostro cubierto y con armas de fuego cortas y largas, con las que intimidaron a las víctimas.
Los delincuentes huyeron en este vehículo que tenía un sistema de GPS, dejándolo luego abandonado, todo indica en la misma Ruta R-376, donde fue recuperado por carabineros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *