
El General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, precisó que se han emitido 22 mil salvoconductos y sorprendido a 62 infractores en el contexto del toque de queda.
El último detenido se registró en la comuna de Vilcún, este domingo, en un incendio que consumió seis hectáreas de pastizal y bosques.
Entre diciembre 2024 y febrero 2025, son 31 personas las detenidas por el delito de incendio durante la temporada, en el contexto del trabajo que despliega Carabineros para la prevención de los incendios forestales en La Araucanía.
La información fue dada a conocer al término del Comité Policial de cada lunes, el que se desarrolla en la Delegación Presidencial de La Araucanía.
El General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, señaló que se han emitido 22 mil salvoconductos y sorprendido a 62 infractores en el contexto del toque de queda.
“Como balance, hemos cursado 62 infracciones y más de 22 mil salvoconductos se han entregado a través de la Comisaría Virtual”, precisó el General Mansilla.
El último detenido por Carabineros, se registró en la comuna de Vilcún este domingo, en un incendio que consumió seis hectáreas de pastizal y bosques en una comunidad mapuche y que amenazó a ocho viviendas.
“En el lugar se trabajó en conjunto con personal de Bomberos y Conaf con el apoyo de dos aeronaves para controlar el fuego. Una vez controlado el incendio se comenzaron a realizar diligencias por personal de la Tenencia de Vilcún, logrando la detención de un hombre adulto como presunto autor del fuego”, indicó el Subteniente Edwin Brandt Burgos, jefe de la Tenencia de Carabineros de Vilcún.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, en tanto, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizará los peritajes correspondientes en el sitio del suceso.