sábado , septiembre 18 2021
Home / General / Chile suma 7.614 casos nuevos y regiones de Aysén, Los Lagos, Bío Bío y O’Higgins suben en contagios

Chile suma 7.614 casos nuevos y regiones de Aysén, Los Lagos, Bío Bío y O’Higgins suben en contagios

Este 21 de mayo se dio a conocer un nuevo balance de las autoridades respecto a la situación de la pandemia de covid-19 que afecta al país. Son 7.614 nuevos casos y las regiones de Aysén, Los Lagos, Bío Bío y O’Higgins han registrado un alza en los contagios.

De esta forma, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 1.315.913. De ese total, 40.849 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.245.988.

Respecto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 121 muertes por causas asociadas al covid-19. Así, el número total asciende a 28.290 en el país.

A la fecha, son 2.991 las personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de estas, 2.457 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 291 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En tanto, la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, informaron los resultados de 68.158 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 14.213.225 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,06% y en la Región Metropolitana es de 11%.

Regiones al alza

De acuerdo al ministro de Salud, Enrique Paris, “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y nueve en los últimos 14 días”. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Los Ríos y Arica. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, O’Higgins, Los Lagos y Bío Bío.

Por otra parte, las regiones -según toma de muestra,- con mayor positividad promedio en los últimos siete días son La Araucanía, O´Higgins, Metropolitana y Maule.

Ante esto, la autoridad reiteró que no se relajen las medidas de cuidados en la población, como el lavado constante de manos, mantener distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

Además, hizo un llamado a los jóvenes, entre 29 y 26 años, a vacunarse durante la próxima semana. En esta misma línea, se indicó que se continuará con la vacunación de embarazadas con 16 semanas de edad gestacional, segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 26 de abril y 2 de mayo, rezagados de 30 o más años, y rezagados crónicos entre 18 y 24 años.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Interrupciones en líneas de Transmisión afectaron suministro de vecinos de La Araucanía

Durante la jornada de este sábado y producto del fuerte temporal de viento y lluvia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *