Ciudadano argentino es detenido tras ingresar por paso no habilitado con diferentes medicamentos y dolares.

Siete balazos recibió un sujeto en la ciudad de Traiguén
19 marzo, 2024
PDI detiene a tres personas por diversos delitos en los Sauces
20 marzo, 2024

Ciudadano argentino es detenido tras ingresar por paso no habilitado con diferentes medicamentos y dolares.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, detuvo el día de ayer -19 de marzo- en el paso internacional Mamuil Malal en la comuna de Curarrehue, a un hombre argentino que había hecho ingreso irregular hacia Chile.

Los detectives fueron alertados de que un vehículo había eludido el control fronterizo de ingreso Chile, logrando darle alcance a unos 6 km. del complejo fronterizo.

El comisario Carlos Concha, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco explicó que el detenido es además denunciado por el articulo 32 número 3 (ingreso por paso no habilitado) y articulo 168 ambos de la ley 21.385 de Migraciones y Extranjería.

El vehículo era conducido por un ciudadano argentino de 51 años de edad, médico, sin antecedentes policiales, al que se le encontró en su poder la cantidad de 196 cajas y 20 sachet de diversos medicamentos, además de 19.700 dólares y 15.260 pesos argentinos todo en dinero efectivo, siendo detenido por «Infracción a la Ordenanza de Aduanas (fraude y contrabando)»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *