domingo , enero 24 2021
Home / General / Colisión múltiple de buses cerca de Quillagua dejó 40 trabajadores mineros lesionados: 4 heridos graves

Colisión múltiple de buses cerca de Quillagua dejó 40 trabajadores mineros lesionados: 4 heridos graves

Un total de 40 lesionados, entre ellos, cuatro heridos de gravedad, es el saldo que dejó un accidente ocurrido la madrugada de este martes, en el kilómetro 1650, justo antes de llegar al control aduanero de Quillagua, cuando tres buses que transportaban trabajadores de las empresas mineras colisionaron.

Cristián Loo Marín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y quien estuvo a cargo de la emergencia, informó a SoyIquique.cl, que el hecho ocurrió a la 1:50 de la madrugada de este martes, cuando se recibió un llamado de un accidente en la Central de Alarma de Pozo Almonte. despachando unidades al lugar.

“Trabajando en el lugar se contaron 40 víctimas, con lesiones leves, sin lesiones mayores, de estas cuatro personas atrapadas, cuatro graves trasladada al hospital de Iquique, evacuadas en helicóptero de la Fach”, precisó.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte señaló, que los lesionados y heridos son trabajadores de las mineras, “estos trabajadores iban a la minera Expensas, iban recién a su turnos”.

Explicó, que la colisión múltiple involucró a tres buses, “al parecer el último bus no se percató y colisionó al del medio, impactando por la parte trasera lateral, el bus del medio fue el que sufrió más daños y absorbió la energía, uno de los buses que estuvo involucrados con personas atrapadas, con más afectados fue del Norte Azul y otro San Bartolomé”.
Indicó, que al lugar concurrieron ocho compañías y 60 voluntarios de las compañías de Pozo Almonte, La Tirana, Huara, Quillagua, Tocopilla, María Elena y Pica, asimismo dijo que también acudió personal de Carabineros, Samu Iquique, Sapu de Pozo Almonte y Fuerza Aérea.
Cristián Loo puntualizó, que los trabajos de rescate y descontaminación con aplicación de protocolos Covid-19 por la pandemia finalizaron las 5:50 de la mañana. “Gracias a las maniobras en el lugar se pudieron rescatar a las personas y dar una buena atención primaria y se trasladaron hasta la ciudad de Iquique”.

Reporte Onemi
Por su parte, Álvaro Hormazábal, director de la Onemi Tarapacá, indicó a SoyIquique.cl, que en la madrugada recibieron la información de un accidente cerca de Quillagua, específicamente en el kilómetro 1650, con buses de distintas empresas involucrados y afortunadamente no se registraron fallecidos.
Explicó, que se coordinó la participación de helicópteros de la Fuerza Aérea, los cuales evacuaron a personas hasta el hospital regional de Iquique.

Puntualizó, que hasta la mañana de este martes, 26 personas con contusiones leves habían sido trasladadas a clínicas particulares, 9 personas al hospital regional y 3 personas hacia el sur, el último vuelo de evacuación de la Fach ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana.

Ruta habilitada
También Carabineros informó, cerca de la una de la madrugada se produjo un choque múltiple por alcance en la ruta 5 norte, sector de Quillagua, que involucró a cuatro buses que esperaban ser fiscalizados por el control aduanero.Mientras tres buses se encontraban en fila estacionados, llega un cuarto bus que no logra frenar, impactando la caravana.

Señaló, que producto del accidente resultaron ocho pasajeros lesionados, de los cuales uno fue trasladado vía aérea debido a una posible fractura de columna, sin riesgo vital.
Carabineros trabajó en el lugar realizando labores de rescate y tránsito, junto a Bomberos y Ambulancia. La ruta está habilitada.

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

Directora médica del ensayo de Sinovac en Chile afirmó que “es una vacuna muy bien tolerada, muy segura”

En una conversación con el sitio web Emol la directora médico del ensayo de Sinovac ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *