viernes , junio 25 2021
Home / General / Con 10 talleres culturales Departamento de Cultura Municipal lanza su oferta programática 2021

Con 10 talleres culturales Departamento de Cultura Municipal lanza su oferta programática 2021

Este año el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria, ha trabajado por aumentar su oferta programática, adaptándola a las dificultades presentadas por la pandemia, implementando un diseño online que busca llegar a más vecinos y vecinas de todas las edades.

Este año son 10 los talleres culturales que implementará el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria, orientados principalmente bajo un formato online, que permite llegar a más ciudadanos inquietos por desarrollar o explorar sus aptitudes artísticas.
Es así como teatro, cómics y dibujo, danza folclórica (10 a 15 años), ballet folclórico, ballet clásico, ballet infantil, academia de cueca, música latinoamericana, guitarra básica y guitarra clásica, son parte de la oferta de este año, a la cual las personas interesadas se pueden inscribir a través de la página Facebook del Departamento de Cultura: Departamento de Cultura Victoria o a los teléfonos: 452 598 462 o al +569 59409591.

Desde el Departamento de Cultura, informaron que, a partir de la experiencia generada durante el 2020, se ha diseñado una propuesta programática más amplia y con un formato online mucho más incorporado y resuelto para lograr cumplir con los objetivos propuestos en cada uno de los talleres.
“La experiencia del año pasado nos ha servido para diseñar de mejor forma los talleres culturales para este año, no solo ampliando nuestra oferta, sino que reorientando y ajustando nuestras metodologías a un formato online, con una estructura más definida, mucho más amigable y con propósitos y objetivos realizables en el contexto de la pandemia.

Sabemos justamente lo perjudicial que ha sido la pandemia para el mundo del arte y es por eso que con la experiencia del año pasado estamos buscando revertir este escenario, porque justamente es bajo contextos como estos, que el arte y la cultura son relevantes como elementos catalizadores, recreativos y formativos en áreas sensibles para el desarrollo humano”, explicaron desde el centro cultural.
Los talleres comenzarán a partir del mes de abril y se extenderán hasta diciembre del presente año, y son totalmente gratuitos para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Acerca de admin

Ver también

Cámara aprobó feriado del 21 de junio por “Día de los Pueblos Originarios”

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó que este lunes 21 de junio sea feriado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *