Con la finalización de esta Academia, Frontel ya suma la capacitación de más de 400 emprendedoras en la región.
Diciembre 2025.- Con gran éxito finalizó la décima Academia Mujeres con Energía, iniciativa de Frontel que busca fortalecer el liderazgo y el desarrollo integral de mujeres emprendedoras en la zona sur del país.
“Para nosotros, este programa es una muestra concreta de nuestro compromiso con la comunidad y la equidad de género. Ver cómo las participantes fortalecen su confianza, desarrollan nuevas habilidades y proyectan sus emprendimientos con mayor seguridad nos llena de orgullo. Estamos convencidos de que iniciativas como esta generan un impacto positivo que trasciende lo personal y contribuye al desarrollo de todo el territorio”, señaló Rodrigo Muñoz, jefe de servicio al cliente de Frontel.
Durante esta edición, las 35 participantes de la región vivieron una experiencia transformadora que fortaleció su seguridad personal y amplió su visión profesional. Gracias a las herramientas técnicas y habilidades adquiridas, hoy se sienten más preparadas para tomar decisiones, enfrentar nuevos desafíos y comunicar con mayor credibilidad el valor de sus emprendimientos. Para muchas, este proceso marcará un antes y un después en la forma de alcanzar sus metas y sueños.
Las ganadoras de esta décima versión fueron Paulina Figueroa, de la comuna de Vilcún, con su emprendimiento de repostería; Karina Ponce, de Gorbea, con su proyecto gastronómico “Dulce Pecado”; Estefan Jaramillo, de Angol, con su empresa de papelería y mueblería; y Beatriz Navarrete, con su emprendimiento de pastelería.
“Con Mujeres con energía aprendí mucho, las capacitaciones estuvieron muy completas, vimos desde el área de financiamiento hasta nuestra presentación, así que quedé muy contenta con el programa”, señaló, Estefan Jaramillo, emprendedora del rubro de papelería y mueblería, cofundadora de “Casa Madera y Ramen LTDA” en Angol.
La Academia Mujeres con Energía no solo entrega conocimientos prácticos, sino que también inspira a creer en la propia historia y talento. El programa demuestra que no es necesario tener todo resuelto para comenzar; basta con la convicción de aprender y crecer. Estos espacios generan transformación y empoderamiento, reafirmando que cuando una mujer confía en sí misma, puede llegar mucho más lejos de lo que imagina.
Con esta iniciativa, Frontel reafirma su compromiso con la equidad y el desarrollo sostenible, generando oportunidades que impactan positivamente en la vida de las mujeres y sus comunidades.
Para más información sobre el programa y futuras ediciones, visita www.frontel.cl.
